Santa Margalida tiene un nuevo sistema de pulseras para encontrar a personas perdidas en la playa

Redacción | 17/08/2021

El Ayuntamiento de Santa Margalida, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio, Marsave, ha introducido un nuevo sistema de pulseras identificativas para facilitar de búsqueda de niños o personas mayores en caso de desapariciones puntuales.

El regidor de Turismo y de Medio Ambiente, Eugenio Garrido, ha comentado que "siempre cabe la posibilidad que tanto un menor como una persona con algún tipo de hándicap, que se encuentre tutelada por motivos de salud se pueda desubicar por las playas, muy concurridas por miles de personas diariamente, y por ello tengan que recurrir a nuestro servicio de socorrismo para encontrar a sus familiares”.

“Por ello, Marsave, ha propuesto para todos los usuarios de las playas de Santa Margalida, unas pulseras identificativas con código QR con las que se puede localizar y coordinar de manera rápida con los tutores de los usuarios perdidos”, ha añadido Garrido.

Por otra parte, el responsable del área de coordinación de Marsave, Álvaro Castarnado, ha indicado que “cualquier interesado puede hacerse con una de estas pulseras. Simplemente tiene que dirigirse a cualquiera de los módulos de salvamento y socorrismo de las playas del municipio (Can Picafort, Son Bauló y Son Serra de Marina) para solicitarlas".

"Estos accesorios constan de un código QR a los que los responsables del servicio asignan los datos de contacto de los responsables del menor o el adulto dependiente", ha explicado el portavoz.

“En caso de pérdida, y una vez localizada la persona por parte de cualquier componente del servicio de salvamento y socorrismo o los vigilantes de playa, solo habrá que escanear el código QR de la pulsera para poder contactar con sus responsables y facilitar así el reencuentro”, ha concluido Castarnado.

Igualmente, en el caso de que algún usuario o persona mayor se desoriente en cualquier playa y no tenga este servicio de la pulsera identificativa, los socorristas activarían el protocolo de 'usuario perdido' y se realizaría un rastreo por la zona primaria, secundaria y terciaria para poder encontrar a estos niños o adultos dependientes que pueden perderse. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana