Santa Margalida apuesta fuerte por la mejora de su servicio de salvamento en las playas

Redacción | 21/09/2021

El servicio de salvamento de las playas del municipio de Santa Margalida se ha visto mejorado este año con nuevos equipos técnicos para la prevención y la atención a posibles víctimas en cualquier situación de emergencia, que reducen el tiempo de respuesta y mejoran la eficiencia de las intervenciones.

El servicio cuenta esta temporada con nuevos vehículos, terrestres y acuáticos. Esta temporada se han incorporado una moto acuática de salvamento, un quad 4x4 totalmente equipado y un vehículo de intervención rápida (VIR).

Además, el Ayuntamiento de Santa Margarita ha apostado fuerte por la mejora del servicio de accesibilidad universal, al que se han integrado nuevos equipos técnicos y servicios que suponen un importante salto cualitativo. Así, esta temporada se ha incrementado el número de sillas anfibias y otros elementos de soporte, además de mejorar la formación del equipo encargado de la prestación del servicio para una mejor experiencia de sus usuarios.

Las mejoras propuestas para el nuevo período que ha comenzado este año abarcan también actividades de información y educación ambiental que tienen el objetivo de concienciar, tanto a la población local como a los visitantes, sobre el necesario compromiso de todos con el cuidado medioambiental de la costa, promoviendo la adquisición de actitudes sostenible a través de varias las campañas llevadas a cabo por el personal de la empresa concesionaria en las principales playas del municipio a lo largo de esta temporada, campañas que se repetirán en las próximas tres temporadas de verano.

Asimismo, la empresa adjudicataria sigue aportando mejoras, entre ellas está la nueva torre de vigilancia de las playas de Son Bauló, que se instalará en los próximos días.

La empresa concesionaria del servicio de Salvamento, Marsave salvamento y socorrismo, encargada de la gestión del servicio, ha asumido el compromiso de cumplir con todas las necesidades de las playas del municipio, proponiendo, además, mejoras que redundan en un mejor servicio.

El regidor de Turismo y de Medio Ambiente, Eugenio Garrido, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Santa Margalida "hemos hecho una gran apuesta para brindar el mejor servicio de salvamento y socorrismo posible, y hasta la fecha podemos decir que estamos muy satisfechos con la empresa adjudicataria, donde los socorristas demuestran su profesionalidad de manera diaria, además de los materiales e infraestructuras aportados".

“Es innegable que esta temporada se ha dado un salto de calidad respecto a los años anteriores. Aún queda camino por recorrer, pero sin duda vamos en buena dirección”, manifestó por su parte Toni Nadal, coordinador municipal de las playas de Santa Margalida.

Como representante de la empresa, Álvaro Castarnado, responsable del área de coordinación de Marsave, declaró “estamos plenamente comprometidos con este nuevo proyecto. Durante este tiempo trabajaremos para conseguir la mejor versión de las playas de Santa Margalida en cuanto a salvamento y socorrismo”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana