Santa Eugènia crea una ordenanza municipal para gestionar las colonias de gatos

Redacción | 13/04/2021

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha anunciado la creación de la Ordenança Municipal Reguladora de Colònies Felines. El alcalde del municipio, Pep Lluís Urraca, ha explicado que "el bienestar animal es una de las políticas que creemos que deben estar presentes en el día a día del Ayuntamiento".

"Con esta normativa podremos gestionar de manera adecuada y regulada la presencia de gatos en el municipio", ha dicho. Así, la nueva regulación servirá al Ayuntamiento para proteger y gestionar las colonias de gatos.

Se ha establecido la creación de la figura del responsable de la colonia, además de un cuidador y de un veterinario encargado. Como máximo, la colonia podrá tener 20 gatos. Además, solo se permitirá dar de comer a las zonas registradas. Por parte de los responsables, se tendrá un control sanitario periódico.

La existencia de una colonia felina se entenderá una vez formalizada su autorización por parte del Ayuntamiento. Asimismo, no serán autorizadas colonias felinas en espacios protegidos, cualquiera que sea el grado de protección, así como espacios donde exista una fauna de especial relevancia. De todas formas, sí se podrá autorizar si existe una distancia mínima.

Por el cumplimiento de todas las disposiciones de la nueva normativa se prevé un código sancionador establecido desde faltas leves a graves con multas desde los 60 a los 3.000 euros. "Esta ordenanza en ningún momento tiene una intención recaudatoria, lo que asegura es que en Santa Eugènia las colonias de gatos convivan en armonía con una regulación adecuada, tal como hacen muchas administraciones en el ámbito europeo", ha concluido Urraca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • . - 14 de Abril de 2021 a las 15:18
    Estupendo! Pues si quieren gatos que se lleven los de Bunyola para empezar!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana