Sanitarios recaudan dinero para el personal de limpieza, a quien no ha llegado el plus COVID en Baleares

Redacción | 01/07/2021

La Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha denunciado que, de los 10.000.000 euros del plus COVID-19 que se prometieron para el sector del transporte de enfermos y accidentados en ambulancias, solo se han cobrado 200.000 euros.

Los técnicos han agradecido el plus, ya que abona " unas cuantías en compensación y reconocimiento al personal que entre marzo y diciembre del 2020 estuvo al frente de la pandemia mundial".

Sin embargo, han lamentado que haya personal que se haya quedado fuera, como el de las ambulancias programadas, que dependía del Servei de Salut a través de la subcontrata pública.

También el pers onal de limpieza, ya que estuvo "haciendo una labor impecable para limpiar y desinfectar las ambulancias e instalaciones del personal sanitario", según han explicado.

El presidente del FS-TES, Rubén Uroz,  ha destacado la iniciativa nacida de los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) para recaudar dinero para el personal de limpieza.

"Son los propios profesionales quienes, de su indemnización, compensarán a las trabajadoras de limpieza que han estado a su lado". "No es una iniciativa sindical. Nosotros solo queremos destacar su gesto", ha aclarado.

Igualmente, ha señalado que ya que el esfuerzo ha nacido de los trabajadores del sector, la Administración "podría reconsiderar su posición respecto a los trabajadores del servicio programado y les hagan el reconocimiento que merecen", ha reclamado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Leonor - 12 de Julio de 2021 a las 08:45
    Muchísimas gracias , alguien q se acuerda y valora nuestra función, tan importante y necesaria como los demás ….
    Somos también profesionales de la limpieza y todos formamos un equipo
    De verdad que mil gracias porque sabemos también lo duro que ha sido y es también para vosotros, y que tengáis ese detallazo para valorar nuestra funcional dice mucho de vosotras GRACIAS
    Responder
    0
  • TES que no le han dejado colaborar - 02 de Julio de 2021 a las 19:39
    San Mateo 6:2-4 DHH94I: »Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos.
    Responder
    0
  • TES Segunda B - 01 de Julio de 2021 a las 18:38
    Muy bien por reconocer al personal de limpieza su gran y oculta labor , muy mal por no reconocer a vuestros/as compañeros/as TES del Transporte Programado (+ de 200) , a los/as cuales representáis por cierto y sabéis en que condiciones han trabajado,. Que solidario es este sindicato , sobre todo de cara a la prensa .
    Responder
    0
  • En fin... - 01 de Julio de 2021 a las 18:22
    Los compañeros de programados?
    No han trabajo en primera linea?
    No han hecho jornales inhumanos? 12 horas, viendo como a nuestros conpañeros les pagan la dieta y a nosotros las gracias y buena cara
    Responder
    0
  • Sergio - 01 de Julio de 2021 a las 18:19
    Hola Raquel me gustaría aclararte que la idea no tiene que ver con sindicatos , sale de la solidaridad de este grupo humano de técnicos de emergencia y de la central de coordinación que saben de donde vienen en el pasado. Más nos gustaría a nosotros que los compañeros de programados pudieran haber cobrado el plus también, pues en esta pandemia todo el mundo a puesto si granito. Un saludo
    Responder
    0
  • Raquel - 01 de Julio de 2021 a las 16:51
    Bueno pues avísame cuando consigas el fondo solidario .Ya que la iniciativa es de los compañeros y el señor Uroz como "sindicalista "no tuvo iniciativa de reclamar para los técnicos en emergencias en general ,tienen plus gracias a otros dos sindicatos que lo solicitaron para ellos .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana