Sanitarios protestan ante el IbSalut por el incumplimiento del acuerdo de retribuciones

Redacción | 05/05/2021

Protesta ante el IbSalut por el incumplimiento del acuerdo de retribuciones. Medio centenar de delegados de los sindicatos Satse, Simebal, SAE, CSIF, CCOO y UGT se han concentrado este miércoles frente a la sede del IbSalut para protestar por este hecho.

Los delegados concentrados han reclamado a la autoridad sanitaria la mejora de diversas condiciones. El motivo de la movilización ha sido el acuerdo de retribución del 25 de mayo de 2019 en el que el IbSalut se comprometió a implementar en un periodo de tres años unas mejoras retributivas de las cuales "solo hizo efectivas las de 2019".

Estas mejoras, según ha explicado Satse en una nota de prensa, consistían en que la noche de víspera de festivo se cobraría como noche y también como festivo, además de la actualización de hora de guardia tanto en especializada como en Atención Primaria y el pago de los días de Navidad como festivo especial.

Sin embargo, desde el sindicato han lamentado que se haya tratado de "un cúmulo de falsas esperanzas y de medias verdades".

Según el sindicato, el mes pasado el IbSalut comunicó que, finalmente, solo abonará la noche de víspera de festivo, descontando de esta manera el concepto de noche para pagar tan solo las 10 horas de festivo.

La organización sindical ha apuntado que, tras la concentración, el IbSalut ha confirmado que está dispuesto a negociar en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana