Sanitarios piden aumentar las ambulancias en Mallorca por la "sobrecarga laboral" que sufren

Redacción | 09/08/2021

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) de Baleares ha demandado este lunes un incremento de ambulancias de Soporte Vital Básico para el turno de noche en la zona de Palma-Ponent debido a "la sobrecarga laboral que está teniendo consecuencias para la salud, tanto física como mental, de los Técnicos en Emergencias Sanitarias y los Teleoperadores de la Central de Coordinación del SAMU061".

"Los recursos disminuyen un 40% en el turno de noche, lo que hace que la presión asistencial sea insostenible. Además, en este turno no hay ningún vehículo COVID para hacer los traslados en toda la isla, lo que obliga a emplear uno de los vehículos de la flota que está de servicio, reduciendo aún más los recursos en este turno", ha declarado el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo, USAE también ha denunciado las escasas horas de servicio que presta la ambulancia de Soporte Vital Básico de la zona de Sóller, ya que solo tiene personal para atender toda la zona de Sóller, Deià, Fornalux y gran parte de la Serra de Tramuntana solo 12 horas (de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche), quedando descubierta durante el turno de noche.

Esta falta de profesionales obliga a que una ambulancia, de Soporte Vital Básico o Avanzado, tenga que subir desde Palma, mientras la ambulancia de esta zona permanece aparcada en el portal del PAC de Sóller.

“Esta falta de respeto a los ciudadanos es inadmisible, por ello desde USAE volvemos a reivindicar a la Conselleria de Salud y a la Gerencia del SAMU061 que se incrementen los recursos en proporción al aumento de la población para poder cubrir todos los servicios. No es lógico que llevamos más de 10 años con el mismo número de recursos de Soporte Vital Básico en la isla de Mallorca, cuando son estos recursos los que realizan prácticamente el 80% de los servicios del SAMU061”, han explicado los responsables de USAE.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana