Sanitarios piden al SAMU-061 que aumente sus recursos durante el verano en Baleares

Redacción | 21/06/2021

El sindicato USAE he pedido al director gerente del SAMU-061, Antonio Francisco Bellver Julià, que se aumenten los recursos de los soportes vitales básicos (SVB) durante los meses de verano, debido al aumento de población por la temporada turística.

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado este lunes que en las últimas semanas se ha detectado un aumento de los servicios asistenciales, especialmente en el turno de noche, cuando los recursos SVB de varias zonas de Mallorca disminuyen "drásticamente".

Asimismo, ha indicado que la ubicación de los recursos de las zonas 2 y 3 de la isla obligan a recorrer "una cantidad desmesurada de kilómetros" entre el lugar de activación y el de la asistencia o entre el de la asistencia y el centro sanitario.

En este sentido, ha solicitado que se aumente el soporte vital básico 24 horas en la zona de Palma, que en la zona 2 se mantenga la SVB de Can Picafort a 24 horas y en la zona 3 se incluya el SVB en Felanitx. También ha pedido que se mantengan en el turno de noche todos los recursos.

Además, ha hecho hincapié en la "necesidad urgente" de evaluar la idoneidad de las actuales ubicaciones de los recursos SVB en las distintas zonas, con el objetivo de reducir las distancias recorridas y el tiempo empleado en los servicios.

Por otro lado, el sindicato ha destacado que en Ibiza es necesario disponer de un recurso de soporte vital básico en Sant Joan de Labritja y de otro en Sant Josep de Sa Talaia. El motivo es el aumento de la población en periodo estival.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana