Sanitarios denuncian la "saturación asistencial" de Son Espases debido a la falta de personal

Redacción | 09/08/2021

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha denunciado este lunes que "la saturación asistencial que se está viviendo en el Hospital Son Espases han convertido al centro en un hospital de campaña en el que la falta de recursos humanos está mermando la calidad asistencial."

"Desde SAE llevamos semanas solicitando un incremento de profesionales en varios servicios, como la unidad de trasplantes, y se nos ha denegado de forma tajante, lo que ha llevado al colapso en muchas plantas. Y esta situación empeora los fines de semana al reducirse el número de profesionales de las plantillas", ha manifestado el sindicato en una nota de prensa.

Según han asegurado, esta falta de recursos está generando que a algunos pacientes no se les pueda realizar la PCR en Urgencias, de manera que suben a planta sin saber si son o no positivos por COVID.

"Esto es un problema que no solo afecta a los pacientes, sino también a los familiares que les visitan, que acuden en grupos porque no existe ningún tipo de control de acceso. Además, impide verificar si tienen la pauta completa de vacunación o una PCR negativa para entrar en el hospital", han reiterado.

“La nefasta gestión de la Dirección de Son Espases ha desembocado en esta situación de colapso que está poniendo en riesgo tanto la salud de los profesionales como la de los usuarios. No es lógico que se haya planteado la posibilidad de solicitar el pasaporte COVID para acceder a la hostelería y ni siquiera se planteen esta opción para entrar en un hospital, donde las visitas deberían estar restringidas y controladas, especialmente ahora con la virulencia de la variante Delta",  ha explicado el responsable de SAE en Baleares, Daniel Torres.

"Por ello, desde SAE exigimos a la dirección del centro un aumento de personal que permita dotar al usuario de una atención adecuada y un mayor control de las personas que acceden al centro hospitalario”, ha concluido Torres.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sanitario - Agosto 09, 2021 a las 21:17
    Nada aqui no pasa nada segun la maravillosa consellera de salut, enfermera para mas inri, no contratara a mas sanitarios por que asi estan bien y muy contentos con el personal amargado que hay (Lease Ironia)Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana