Sanitarios de Ibiza convocan una protesta motorizada para exigir la indemnización por residencia

Redacción | 29/01/2021

La Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia en Ibiza (Useiri) ha convocado una manifestación motorizada para reivindicar sus peticiones, tales como la equiparación salarial con profesionales de Canarias o Ceuta.

Según han difundido en redes sociales, la marcha tendrá lugar el 3 de febrero a las 12.00 horas desde el Hospital Can Misses y recorrerá las principales avenidas de la ciudad.

Useiri informó hace un par de semanas que su creación es consecuencia del problema social ocasionado por la precariedad del sistema de salud pública en Ibiza y de los recursos sanitarios.

Según manifestaron en un comunicado, debido al "alto coste" de vida en el territorio ibicenco, el colectivo no dispone de los "suficientes recursos humanos para cubrir el servicio de una manera óptima" y muchos profesionales "altamente formados y extremadamente necesarios" no pueden quedarse en Ibiza porque su retribución no les permite tener una vida digna.

Así, a finales del pasado año se creó este colectivo para "luchar por una causa necesaria, justa y beneficiosa para los ciudadanos de Ibiza".

Según recordaron también, en lugares como Canarias, Ceuta y Melilla se cobra esta indemnización desde hace años. Así, en Canarias un médico llega a cobrar hasta 600 euros mensuales más que en Baleares y en el caso de Ceuta y Melilla, la cifra asciende a casi 900 euros. Por ello, los sanitarios de Ibiza se sienten "discriminados y ninguneados"

El Grupo Parlamentario Popular, tras reunirse con Useiri, ha registrado una proposición no de ley para debatir con carácter de urgencia relativa a las reivindicaciones del colectivo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana