Sanitarios de ambulancias de Ibiza y Formentera: "La situación está desbordada y lo peor está por llegar"

Redacción | 22/07/2021

Los sanitarios de ambulancias de las islas de Ibiza y Formentera han lanzado un grito de auxilio a las autoridades ante una situación "desbordada" y han solicitado más recursos para ofrecer una asistencia adecuada y de calidad a los ciudadanos.

"La situación está desbordada y se espera que lo peor esté por llegar en las dos o tres próximas semanas", han manifestado desde el comité de empresa de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas (GSAIB).

"La mayoría de los contagios necesitan ambulancias para ser trasladados, y las que hay actualmente no dan abasto", han explicado, al tiempo que han asegurado que "los tiempos de demora para todas las patologías han aumentado considerablemente".

Así, algunos pacientes con patologías graves se ven obligados a esperar a que se quede libre la primera ambulancia, han lamentado desde el comité de GSAIB, ya que han aumentado los servicios COVID de las ambulancias básicas y las medicalizadas.

"La dotación de las ambulancias ya tienen bastante estrés y se le suma a lo que tienen que aguantar cuando llegan a domicilios que llevan rato esperando a la ambulancia", han añadido.

A todo esto, se le suma "el aumento de contagios de COVID y el aumento descontrolado del turismo. La situación es caótica en el transporte urgente del 061", han zanjado los sanitarios.

Por estos motivos, los nueve delegados del Sindicato Unión sindical y Técnicos Sanitarios (USAE), La Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) y la Confederación de Trabajo General de las Islas (CGT) han lanzado dos peticiones para Ibiza y Formentera.

La primera es que se incorpore un recurso COVID específico para cada isla las 24 horas. La segunda es que se trabaje con una empresa de limpieza y desinfección, también las 24 horas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana