Sanitarios acusan al IbSalut de "negligencia" en la paga extra por COVID

Redacción | 30/06/2021

Varios sindicatos de sanitarios han acusado al IbSalut de "maltrato" y de "insultar" a su profesionalidad por diferencias en el cobro de la paga extraordinaria por COVID.

Los sindicatos que componen la Mesa Sectorial (USAE, SATSE, SIMEBAL, UGT, CCOO y CSIF) han denunciado así "agravios comparativos que se están generando entre trabajadores de la misma categoría profesional" en el cobro de la paga extraordinaria, según han explicado este miércoles en una nota de prensa.

Las organizaciones han asegurado que cumpliendo con los criterios establecidos por el IbSalut para efectuar el pago de este plus, hay profesionales que ya lo han cobrado y otros que no, y, entre los primeros, dependiendo de la Gerencia de Área a la que pertenezcan, han cobrado una cantidad u otra, habiendo mucha diferencia entre profesionales de diferentes categorías.

Pero esta diferencia también se da entre trabajadores de la misma categoría, han explicado. Así, profesionales de un mismo colectivo que han trabajado en primera línea, han percibido una cuantía diferente en función de si han desarrollado su trabajo en el Hospital de Son Espases, Son Llàtzer o Inca, entre otros.

“Esta compensación por COVID debería aplicar los mismos criterios en todas las Gerencias y no dejar que cada una marque las cantidades según sus consideraciones, pues éstas establecen un claro agravio comparativo entre los profesionales, que han trabajado en todas las áreas con los mismos recursos, haciendo frente a las mismas carencias y sin plantearse nada más allá que el intentar salvar el mayor número de vidas posibles", han manifestado.

"Entregar un cheque en blanco a las gerencias ha sido un acto negligente por parte del IbSalut, por lo que esperamos que dé marcha atrás y resuelva este problema aunando criterios y nivelando así el pago a todos aquellos profesionales que ya lo han percibido y pagando la cantidad adecuada a todos aquellos que aún no han cobrado este plus por COVID", han zanjado los miembros de la Mesa Sectorial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana