Sanidad no se pronuncia sobre restricciones para la Navidad

EP | 15/12/2021

EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha querido pronunciarse sobre unas posibles restricciones del Gobierno de cara a las Navidades para frenar la expansión de la variante Ómicron y ha recordado la importancia de la "cultura del cuidado".

La ministra ha comparecido en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, celebrado este miércoles. En su intervención ha esquivado, hasta en dos ocasiones, las preguntas de los periodistas sobre posibles restricciones sanitarias y se ha limitado a recordar la importancia de seguir las recomendaciones de protección frente la COVID, como el uso de mascarillas y la distancia social.

De hecho, algunas Comunidades Autónomas como La Rioja o Murcia, ya han aplicado medidas como el límite de aforos en los espacios cerrados o restricciones de movimiento incluso en los espacios abiertos. Además, muchas otras ya han comenzado a exigir el pasaporte COVID para acceder a la hostelería o a locales de ocio.

Darias insta a "redoblar los esfuerzos" para vacunar con dosis de refuerzo

La ministra de Sanidad, ha hecho hincapié en la importancia de "redoblar los recursos" para incrementar las dosis de refuerzo en los grupos indicados para ello, incluyendo a sanitarios y sociosanitarios, antes de las fechas navideñas.

Ha insistido en ello porque, tal y como ha razonado, "la población de 70 años, que cuenta con la tercera dosis en un 80 por ciento, es el grupo etario que menor incidencia presenta, por debajo de los 200 casos".

"Dentro de las incertidumbres de la pandemia, tenemos algunas certezas: la dosis de refuerzo funciona. Estamos viendo que en el grupo de 70 años en adelante la incidencia es menor, y es el grupo que está mayoritariamente vacunado. De ahí la necesidad de acelerar lo máximo posible la vacunación para seguir protegiéndonos", ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud (CISNS).


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana