Sandra Sánchez y Damián Quintero lucharán por el oro en los Mundiales de Karate

EP | 18/11/2021

Sandra Sánchez y Damián Quintero

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero no fallaron este jueves y se clasificaron para sus respectivas finales de kata individual de los Mundiales de Karate que se están disputando en Dubai, mientras que Babacar Sekas peleará por el bronce en la categoría de +84 kilos de kumite.

El tercer día de campeonato traía el estreno de las dos grandes referentes del karate nacional como son en la actualidad Sandra Sánchez y Damián Quintero, que tres meses después de alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de Tokio, dejaron claro que siguen en lo más alto de su modalidad y aseguraron dos medallas más tras la de María Torres, que disputará la final del peso de +68 kilos de kumite.

La deportista talaverana, actual campeona olímpica, confirmó que es favorita a reeditar su oro de hace tres años en Madrid, aunque enfrente no va a tener a su clásica rival, la japonesa Shimizu Kiyou, sino a la compatriota de esta, Hikaru Ono, sexta del ranking mundial.

Según informó la RFEK, la número uno mundial de kata se clasificó con brillantez para la final tras ser la mejor de su grupo en todas las eliminatorias. La manchega se estrenó con el kata 'kururunfa', que le dio 27,20 puntos, y posteriormente usó el 'suparinpei' (27,14) y un 'papuren' que rozó la perfección (27,92) y que le dio el pase a la pelea por el oro. Ono pasó con 27,48.

Antes de que lograse su billete para reeditar su título, Quintero lo hizo en la competición masculina. El malagueño, plata olímpica hace unos meses y subcampeón mundial en el WiZink Center, sí se citará con su gran rival, el japonés Ryu Kiyuna.

El karateca español, número uno del mundo y que llega en gran estado de forma comenzó su andadura mundialista con el kata 'kururunfa', con el que consiguió 26,82 puntos, y a partir de ahí fue elevando su nivel con 'suparinpei' (27,20) y 'Anan' (27,28). Kiyuna se clasificó con 27 puntos por lo que se espera una final muy equilibrada.

Por otro lado, en la modalida de kumite también hubo buenas noticias con la clasificación de Babacar Seck para la pelea por una de los bronces en -84 kilos. El español empezó ganando con claridad (9-1) al iraquí Tawfeeq y luego derrotó por 4-1 al belga Costa antes de caer 8-0 ante el georgiano Arkani.

Sin embargo, Seck se vio agraciado con una nueva opción en una repesca donde se impuso de forma ajustada al montenegrino Smolovic y al estadounidense Irr para citarse con el croata Kvesic para conseguir el bronce.

Además, la canaria Indira Zúñiga también tuvo la opción de clasificarse para la pelea por un bronce en -61 kilos. La española, en su debut internacional, cayó en su tercer combate y en la repesca no pudo con la neerlandesa Snel (6-2).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana