Sánchez-Escribano y Mayo repiten como campeones de España de campo a través

Redacción | 28/02/2021

Irene Sánchez-Escribano y Carlos Mayo, campeones de España de campo a través - RFEA

La toledana Irene Sánchez-Escribano y el aragonés Carlos Mayo han revalidado sus respectivos títulos de campeones en el 103º Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones, disputado este domingo en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid).

Como hace un año en Zaragoza, Sánchez-Escribano se impuso de principio a fin a lo largo del recorrido de 10.200 metros que se ha dispuesto en las dos categorías absolutas en un circuito cerrado, sin público, para garantizar la seguridad de todos los presentes ante la pandemia de coronavirus.

Así, se despegó de sus rivales desde el inicio, acompañada por dos atletas extranjeras que no optaban al podio, la etíope Likina Amebaw y la marroquí Majida Maayouf. Maayouf cedió avanzada la prueba, y finalmente, en la subida final, la toledana se desmarcó de su única acompañante para entrar en solitario con un tiempo de 35:14.

En el podio le acompañaron la andaluza Carolina Robles (35:23), tercera tras Amebaw y que se colgó la plata, y la asturiana Isabel Barreiro (35:50), que se adjudicó el bronce. Por equipos, Castilla La Mancha logró el título cuatro años después con 27 puntos, solo dos por delante de Castilla y León (29) y de la campeona defensora Madrid (36).

También revalidó su título el aragonés Carlos Mayo, que llegaba a la cita tras intentar en Toulon (Francia) firmar la mínima olímpica en 5.000 metros junto al catalán Abdessamad Oukhelfen y el manchego Juan Antonio 'Chiki' Pérez.

Las molestias en la planta del pie no pesaron en Mayo, que se escapó en el comienzo junto al burundés Thierry Ndikumwenayo y los mencionados Oukhelfen y 'Chiki' Pérez. Finalmente, el africano se llevó el triunfo con 29:53, seis segundos mejor que el aragonés, campeón como mejor español de la prueba. Oukhelfen (30:10) y Pérez (30:15) completaron el podio. Por equipos, Cataluña (17 puntos) volvió a subirse a lo más alto del cajón, por delante de Castilla y León (31) y la Comunitat Valenciana (32).

Por otra parte, Cristina Ruiz se ha proclamado campeona en la categoría Sub-23, con su federación, la de Castilla y León, revalidando el título de equipos del año pasado, mientras que en hombres los vencedores fueron el aragonés Eduardo Menacho y Castilla y León. En Sub-20, la catalana Carla Domínguez y el gallego de origen marroquí El Mehdi El Nabaoui son los nuevos campeones, con Cataluña, en mujeres, y Aragón, en hombres, como ganadores por equipos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana