Sánchez, criticado por no confrontar la crisis afgana y por su gestión de la diplomacia española

EP | 17/08/2021

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Pablo Hispán, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por no dar la cara como sí han hecho Joe Biden o Ángela Merkel y le ha acusado de falta de previsión y "caos administrativo" en la retirada del persona diplomático que todavía permanece en Afganistán después de que los talibán tomaran el control del país.

En una entrevista en EsRadio, Hispán ha criticado que el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, dijera el pasado viernes que no iba a realizarse la evacuación de la embajada española. También ha señalado que este lunes, cuando los talibán ya habían tomado Kabul, el Ministerio de Exteriores Unión Europea y Cooperación publicara "una oferta de empleo para Kabul". Para Hispán esto demuestra el "caos administrativo" del Gobierno.

CAOS ADMINISTRATIVO POR LA OFERTA DE EMPLEO PARA AFGANISTÁN

El portavoz del PP también ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está "dando la cara" y sigue "en la Mareta sin decir cuál es el plan", al contrario que otros líderes internacionales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la canciller de Alemania Ángela Merkel o el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron.

Hispán ha criticado también al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por la llamada informativa que realizó este lunes a los partidos políticos, entre ellos el PP, porque simplemente les informó de las cosas publicadas en la prensa "el día anterior", "nada nuevo ni sustancial", ha apuntado.

Así, ha explicado que Albares llamó a la responsable de Internacional del PP, Valentina Martínez, y "solamente" le contó que dos aviones viajarían a Dubai para recoger al personal español en Kabul y a los afganos que han colaborado con la misión española.

LLAMADA DE ALBARES A LA AVALANCHA DE CRÍTICAS

Hispán ha afirmado que esta llamada se produjo "ante la avalancha de críticas" por la "incomunicación" y por el hecho de que el Gobierno "siga de vacaciones en mitad de esta crisis y de otras más", como la de "Marruecos" por la devolución de los menores desde Ceuta y la de "Venezuela". "Son numerosas las crisis internacionales en las que el Gobierno español está ausente", ha asegurado.

Finalmente Hispán ha lamentado que desde el Gobierno estén "criticando" y "lanzando pedradas" contra Estados Unidos por su papel en Afganistán mientras la seguridad del personal diplomático español que aún permanece sobre el terreno "depende" de este país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana