Salvan la vida de hombre en parada cardíaca en la Playa de Muro

Redacción | 26/08/2021

Los socorristas del Servicio Público de Salvamento de la Playa de Muro (SPSalvament) han rescatado este jueves a un bañista de 71 años que había entrado en parada cardíaca en la playa de Capellans. Según los familiares de la víctima, se trataba de una persona con pérdida de masa muscular debido a la COVID persistente.

Ha ocurrido sobre las 12:10 horas, cuando un usuario que estaba bañándose en la Platja de Muro-Capellans, frente a la Torre Rosa junto a Es Comú, al salir del agua se ha sentido indispuesto. Ha avisado a su esposa, que lo ha tumbado sobre una hamaca.

Segundos después, el hombre cayó de la plataforma y su esposa avisó al socorrista que se encontraba a escasos metros de ellos, quien dio aviso al COSyS (Centro Operativo de Salvamento y Seguridad) de Platges de Muro.

Cuando ha llegado el socorrista, el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria. El trabajador le ha realizado una maniobra de RCP. Afortunadamente, ha recuperado el pulso en pocos minutos.

Hasta el lugar se ha desplazado el Responsable del Equipo de Salvamento (RESEM) con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SPSalvament, así como una moto acuática con patrón y rescatador y un vehículo de la Direcció General d'Emergències del Govern Balear con dos agentes.

Los policías estaban de inspección sobre las medidas de seguridad desplegadas en la Platja de Muro, todo ello a fin de apoyar a los socorristas de Capellans. Ante la gravedad de la situación se ha solicitado al SEIB112 una ambulancia. Se ha desplazado una medicalizada del 061.

Entre sanitarios, socorristas y demás personal, procedieron a estabilizar al hombre y trasladarlo al Hospital de Inca en estado grave. La víctima ha resultado ser un hombre de nacionalidad española, y que según sus familiares presenta una gran pérdida de masa muscular por COVID persistente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana