Salut actualiza los datos del coronavirus en Baleares

Redacción | 03/04/2021

El Servicio Balear de Epidemiología ha actualizado los datos de la pandemia en las Islas, tras dos días sin informar de los contagios. Así, desde el miércoles, se han detectado 132 nuevos casos en Baleares, 42 de ellos en las últimas 24 horas. Desde el estallido de la pandemia se han diagnosticado 57.644 contagios en la comunidad.

Afortunadamente, en estos dos días no se han producido defunciones, por lo que los fallecidos por COVID en Baleares se mantienen en 779.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 3.333 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 42 han resultado positivas.

La tasa de positividad ha descendido: pasa del 1,31% del miércoles al 1,26% de hoy. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 1.169.443 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 929 personas a causa del virus, 23 más que el miércoles.

En los hospitales hay 47 personas ingresadas en planta (4 menos que el miércoles) y 18 en UCI (una menos que el miércoles). Además, en la última jornada se han registrado ocho altas en los hospitales y 150 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 29 pacientes ingresados (13 en UCI); en Ibiza son 18 los ingresados en planta hospitalaria (cinco en UCI), mientras que en Menorca no hay pacientes de coronavirus, ni en planta ni en la UCI.

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y SANITARIOS

Respecto a las residencias de personas mayores, sigue sin haber contagios entre los usuarios, aunque hay sí hay tres profesionales de estos centros contagiados.

Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias se mantiene en 259 muertos en estos centros desde el inicio de la pandemia, tras no haberse comunicado ninguna muerte en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 52 casos en vigilancia, de los cuales 12 están contagiados por la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maragda - 03 de Abril de 2021 a las 21:33
    Mentira.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana