Salud confirma el segundo caso de la variante ómicron en Baleares

Redacción | 03/12/2021

El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases ha confirmado este viernes, mediante una prueba PCR específica, un nuevo positivo de la variante ómicron del SARS-Cov2 en Baleares, en concreto, en la isla de Mallorca

Al parecer se trata de un pasajero procedente de Sudáfrica, que tras haber realizado escala en Frankfurt, ha dado positivo en el test de antígenos este jueves al llegar al Aeropuerto de Palma.

Ante ello, Salud activó el protocolo de Sanidad Exterior, que consiste en el aislamiento de la persona, que no presenta síntomas.

"Estos detenciones nos indican que los protocolos funcionan y que evidentemente necesitamos saber cómo se comporta el virus en nuestro territorio e intentar parar esta transmisión", ha indicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, este viernes en una rueda de prensa. 

Precisamente, este miércoles por la tarde se confirmó el primer caso de la variante ómicron en Baleares, el tercero en España. Se trataba de una viajera que llegó, junto a otro acompañante, al aeropuerto de Frankfurt donde se le practicó una PDIA, resultando ambas negativas.

Sin embargo, al aterrizar en Palma dio positivo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases donde se les realizó una prueba PCR específica para confirmar el linaje del virus, dado que era un caso sospechoso de pertenecer a la variante ómicron, y quedaron aislados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vacuñaos - 03 de Diciembre de 2021 a las 17:57
    Las vacunas empiezan a surtir efecto , tantas partidas nuevas lleguen de vacunas tantas variantes veremos , así controlan y someterán al pueblo con el miedo y la muerte , el que quiera ver que vea , que decía aquel .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana