Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados de España en los Juegos Olímpicos

EP | 12/05/2021

COE

El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado este miércoles que el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte serán los abanderados de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar el 23 de julio.

La propuesta del presidente del COE, Alejandro Blanco, fue aprobada por unanimidad por los 35 presidentes que forman parte de la Junta de Federaciones Olímpicas y que se dieron cita de manera extraordinaria, presencial y telemáticamente, este miércoles en la sede del organismo, donde también se encontraban los futuros abanderados.

Tanto Craviotto (dos oros, una plata y un bronce) como Belmonte (un oro, dos platas y un bronce) ostentan cuatro medallas olímpicas. Será la primera vez que la delegación española cuenta dos abanderados en una ceremonia olímpica y entre ambos cogerán el testigo de Rafa Nadal, portador de la bandera en la ceremonia inaugural de Río 2016.

"Para nosotros es un orgullo que dos deportistas como vosotros, de los mejores del mundo en vuestras especialidades, seáis los abanderados. No hay palabras para describir sensaciones y sentimientos. Tener dos abanderados como vosotros, que sois dos ejemplos, marcará un antes y un después en el deporte español. Debemos estar orgullosos de tener a dos deportistas como vosotros llevando la bandera", celebró Blanco.

El mandatario reconoció que en Tokio se vivirán "los Juegos más difíciles de la historia tanto en organización como en preparación". "No hay tantas pruebas para ver cómo está el nivel de los deportistas de otros países, pero soy más optimista que nunca con la delegación que vamos a llevar", apuntó.

Respecto al proceso de vacunación de los deportistas españoles, Blanco subrayó que el "proceso está en marcha". "En un corto espacio de tiempo empezaremos a vacunar a toda la familia olímpica", dijo, una semana después de que la semana pasada se anunciará el acuerdo con los ministerios de Defensa y Sanidad para vacunar a unos 600 integrantes de la "familia olímpica española".

--LISTA DE ABANDERADOS ESPAÑOLES EN INAUGURACIONES OLÍMPICAS.

Tokio 2020: Saúl Craviotto y Mireia Belmonte.

Río 2016: Rafa Nadal.

Londres 2012: Pau Gasol.

Pekín 2008: David Cal.

Atenas 2004: Isabel Fernández.

Sydney 2000: Manel Estiarte.

Atlanta 1996: Luis Doreste.

Barcelona 1992: Felipe de Borbón.

Seúl 1988: Cristina de Borbón.

Los Ángeles 1984: Alejandro Abascal.

Moscú 1980: Herminio Menéndez.

Montreal 1976: Enrique Rodríguez Cal.

Múnich 1972: Francisco Fernández Ochoa.

México 1968: Gonzalo Fernández de Córdoba.

Tokio 1964: Eduardo Dualde.

Roma 1960: Jaime Belenguer.

Helsinki 1952: Luis Omedes.

Londres 1948: Fabián Vicente del Valle.

Los Ángeles 1932: Julio Castro del Rosario.

Amsterdam 1928: Diego Ordóñez.

París 1924: Félix Mendizábal.

Amberes 1920: José García Lorenzana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana