Sainz: "Es un buen quinto puesto en condiciones difíciles"

EP | 01/05/2021

AFP7

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que ha conseguido "un buen" quinto puesto de salida en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, ya que se ha enfrentado a "condiciones difíciles", sobre todo por el viento racheado, y ha reconocido que ha podido mejorar "sensaciones" respecto a otras citas.

"Ha sido una clasificación dura, como siempre aquí en Portimao, con viento muy racheado. La pista se ha vuelto a poner más lenta en la Q3, parecido al año pasado. Aun así, hemos podido ir pasando sesiones, mejorando sensaciones durante el fin de semana y hemos podido hacer un buen quinto en la 'qualy'", señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el piloto madrileño explicó su decisión de ahorrar neumático en la Q1 y de pasar posteriormente con el blando. "Hemos estado muy cerca de arriesgarnos pasando con el medio, pero por culpa del tráfico al principio de la Q2 no pude hacer una buena primera vuelta con el medio. Para no arriesgar y pasar a la Q3, hemos decidido poner la blanda. Es la decisión correcta, no había que arriesgar, y menos en las primeras carreras. Eso me ha permitido coger una buena sensación con la blanda y hacer un par de vueltas buenas en la Q3", indicó.

"Cuando he terminado la vuelta y he visto que me quedaba a tres décimas de la Q2, pensé que iba a estar el décimo. Luego se vio que los demás sufrían también, no era yo el único. Aquí, hacer vueltas perfectas no existe, porque siempre hay una curva en la que te da una racha viento y te fastidia. Aun así, hemos podido ir mejorando sensaciones, cambiar el estilo de conducción... Eso me ha permitido hoy, en condiciones difíciles, hacer un buen quinto", concluyó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana