Sábado Santo con tiempo primaveral en Baleares

Redacción | 03/04/2021

Vistas desde la zona de Bendinat (Calvià).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este Sábado Santo en Baleares, cielos en su mayoría despejados, con ocasionales intervalos de nubes medias y bajas que se irán desarrollando a lo largo de la jornada.

No se descarta la posibilidad -aunque baja- de algún chubasco por la tarde en el sur de Mallorca.

Por la mañana se podrán dar brumas y pequeños bancos de niebla en ciertos puntos de la comunidad, pero se irán disipando sin grandes complicaciones.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen con pocos cambios. Destaca el previsible descenso de las temperaturas diurnas en el norte de las Islas. Estas son las temperaturas máximas y mínimas previstas para hoy en las principales localidades de la comunidad: 

  • Palma: (máx. 22ºC // mín. 10ºC)
  • Felanitx: (máx. 18ºC // mín. 12ºC)
  • Lluc: (máx. 17ºC // mín. 8ºC)
  • Sa Pobla: (máx. 20ºC // mín. 9ºC)
  • Maó: (máx. 20ºC // mín. 11ºC)
  • Ciutadella: (máx. 19ºC // mín. 12ºC)
  • Eivissa: (máx. 20ºC // mín. 10ºC)

El viento soplará de componente norte, flojo con suaves brisas costeras.

MAL TIEMPO DE CARA A LA SEMANA QUE VIENE

Conviene aprovechar estos días el buen tiempo. Y es que de cara a la próxima semana, la Aemet ha pronosticado que comenzará con la entrada de una masa de aire frío por el extremo norte peninsular.

De ese modo, añade que predominarán los vientos de componente norte, que soplarán con intensidad fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Las temperaturas se recuperarán el lunes, pero la Aemet ha adelantado que a partir del martes volverán a descenderán de manera notable (de 6 a 9 grados centígrados) en la mitad norte de la Península, en Baleares. Esas bajadas térmicas el miércoles alcanzarán al sur de la Península.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana