Sábado con tiempo tranquilo y temperaturas en ligero ascenso en Baleares

Redacción | 20/02/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado en Baleares cielos nubosos, que tenderán a despejarse durante la mañana. También será notable la presencia de brumas y bancos de niebla hasta media mañana.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios, aunque las diurnas sí experimentarán un ligero ascenso en algunos puntos. Se espera en Palma máximas de 23ºC y mínimas de 7ºC, mientras que en Mahón los termómetros rondarán entre los 18ºC y los 9ºC y en Ibiza capital, las máximas alcanzarán los 21ºC, y las mínimas, los 9ºC. 

El viento soplará este sábado del este y sureste. Será de baja intensidad, pero irá aumentando por la tarde.

EL TIEMPO EN EL RESTO DEL PAÍS

Nueve comunidades autónomas del norte y del noroeste peninsular tendrán este sábado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvia, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fenómeno adverso más significativo este sábado será el viento, que afectará con riesgo importante, por vientos que podrán alcanzar los 90 a 110 kilómetros por hora en La Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Palencia y León. Además, tendrán aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Lugo, Orense, Asturias, Navarra, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Ávila, Burgos, Álava, Guipúzcoa, Lérida, Huesca y Zaragoza.

Además, tendrán riesgo importante por fenómenos costeros el litoral de La Coruña y Pontevedra, donde soplará viento del suroeste con fuerza 8 y que arreciará localmente a 9. También se espera mar combinada del oeste o suroeste de 5 a 6 aumentando temporalmente de 6 a 7.

En cuanto a las lluvias, tendrán aviso naranja en La Coruña y Pontevedra, donde se pueden llegar a acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Con menor intensidad y aviso amarillo las lluvias pondrán en riesgo a Lugo y Orense.

La predicción de la  Aemet señala que Galicia tendrá este sábado el tiempo más adverso, aunque en general se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en las mitades oeste de Galicia y de Canarias. En el cuadrante noroeste peninsular, área Pirenaica y Canarias soplarán intervalos de viento fuerte.

La situación meteorológica estará marcada por la aproximación de un frente frío asociado a la borrasca Karim, que dejará cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia, localmente fuertes o persistentes en su parte occidental.

Estas precipitaciones se podrán extender, de forma más débil dispersa y menos probable cuanto más hacia el este, a otras zonas del tercio occidental peninsular. En el resto de la Península, sin embargo se espera una jornada de cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos de nubes medias y altas.

En Baleares y Cataluña los cielos estarán poco nubosos con algunos intervalos nubosos mientras en Canarias este sábado comenzará también poco nuboso, pero después irá aumentando la nubosidad de oeste a este y se irán produciendo precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y más débiles y menos probables en la mitad oriental.

La cota de nieve irá bajando hasta situarse en 1.800 metros al final del día en el noroeste de la Península y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Por último, la Aemet pronostica que los vientos soplarán del este y del sureste en el área mediterránea; de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y área Pirenaica. En Canarias, el viento llegará desde el oeste y con algunos intervalos de fuerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana