Sa Pobla aprueba el presupuesto municipal para 2021

Redacción | 06/03/2021

Ayuntamiento de Sa Pobla.

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha aprobado este jueves de forma inicial el presupuesto municipal del 2021 con los votos del equipo de gobierno (EL PI, MÉS, IXSP Y PSIB-PSOE) y la abstención del PP, en la oposición.

El presupuesto para 2021 asciende a 13.698.328,61€, un 7,63% más que en 2020.

El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha manifestado que "es un presupuesto social enfocado a las personas y a la reactivación económica, en consonancia con el documento "Resiliencia", firmado por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento".

Como rasgos destacados, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pérez, ha remarcado que "se trata de un presupuesto adaptado a la realidad de la pandemia provocada por Covid-19. Su objetivo es no dejar a nadie atrás debido a la crisis económica y social que estamos viviendo".

En este sentido se recogen la mayoría de acciones económicas acordadas en el documento Resiliencia, traducidas en ayudas directas a todos los sectores de la sociedad poblera que hayan sufrido los efectos de la pandemia. Se contemplan ayudas a las personas, empresas, asociaciones y en sectores como el cultural, el deportivo o el lúdico, siempre en la medida de las posibilidades municipales.

En cuanto a la ayuda directa a las personas, han aumentado de 35.000 a 120.000 euros y las ayudas directas a empresas ascienden a 100.000 euros por parte del Ayuntamiento, más 100.000 euros del Consell de Mallorca y otros 100.000 del Govern balear.

Aun así, no se ha descuidado el gasto correspondiente a las diferentes concejalías del Ayuntamiento para que su actividad se traduce en actividad económica en el municipio.

En cuanto a los ingresos previstos, en tasas destacar la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública por parte de terrazas y la del mercado dominical a partir del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre para paliar los efectos de la crisis y reactivar las actividades económicas del municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana