Sa Pobla amplía su depuradora para tratar un 54% más de volumen diario

Redacción | 16/03/2021

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este martes el anuncio de inicio de exposición pública del proyecto de ampliación y mejora de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR ) de Sa Pobla. Los interesados dispondrán de treinta días hábiles para presentar alegaciones.

La EDAR de Sa Pobla recibe actualmente un caudal superior al previsto cuando se diseñó. Además, gran parte de sus elementos se encuentran ya al final de su vida útil. Es por ello, que la Agencia Balear del Agua ha impulsado este proyecto de ampliación y mejora de tratamiento.

La ampliación de la depuradora permitiría dar servicio a una población equivalente de hasta 25.667 habitant+es, un 63,8 % más que en la actualidad. El volumen caudal diario pasará de los actuales 2.500 m3 hasta los 3.850 m3 incrementándose, por tanto, la capacidad de tratamiento en un 35%.

De las actuales instalaciones, sólo se mantendrá el edificio de control que será renovado completamente. El biodigestor, por su parte, se convertirá en un tanque de tormentas.

De esta manera, se continúa desarrollando el convenio de colaboración firmado en abril de 2019 entre la Agencia Balear del Agua y el Ayuntamiento de Sa Pobla para mejorar el sistema de saneamiento del municipio mallorquín.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana