S’Arenal se estrena en el Vivida Wing Foil Spain Series con su propio circuito exclusivo

Redacción | 09/07/2021

Las Wing Foil ya tuvieron su espacio dentro de las FKSS el año pasado en Formentera, este año vuelan solas. /TONI FORQUÉS/FKSS

El Vivida Wing Foil Spain Series (WFSS) se estrena mañana y pasado en el CN S’Arenal de Mallorca. En 2021, toman nombre propio con un circuito de cuatro paradas en un evento que acerca al público a esta nueva modalidad fomentando su aprendizaje, la competición y la comunidad Wing Foil en España.

Se trata del primer circuito exclusivo para regatistas de Wing Foil sin que se mezclen con otras especialidades.

La primera temporada del circuito de esta emergente especialidad del foil llega con otras tres fechas más que completarán el calendario.

Tras la primera regata en Mallorca, el circuito estará en el Club Kitesurf Denia el primer fin de semana de septiembre. Dos semanas más tarde, la acción se traslada a El Perelló con la colaboración de La Mar de Bien Club Surf y terminará el 15 y 16 de octubre con el regreso de la especialidad a Formentera de la mano del Club Vela Formentera.

Además, la competición se desarrollará el próximo sábado y el domingo en la playa de Es Caló de Sant Antoni, pegada al sur del club, y la organización espera la participación de una veintena de regatistas tanto locales como otros llegados de la península. La intención del Comité de Regatas que lidera el mallorquín Alex Durán es la de poder realizar hasta ocho pruebas.

Según declaran desde la organización en una nota de prensa este viernes, “el primer circuito de Wing Foil en España nace con la garantía de éxito al contar con el mismo equipo organizativo de la Fórmula Kite Spain Series, campeonato ganador del mejor evento de turismo y deporte del 2021 en Empren Esport, y que ya se ha convertido en un evento de referencia internacional. Deporte y Ocio como hilo conductor de una experiencia náutica que visita algunos de los mejores destinos vacacionales de España, donde no faltará la música y la gastronomía con una personalidad ‘Beach Style’”, han detallado.

EVENTO EXCLUSIVO EN S'ARENAL

El director de ambos circuitos, Sergio W. Smit, ha declarado que para ellos "es muy importante saber qué quieren los regatistas". "Y la necesidad que se nos planteaba de crear un circuito de Wing era algo a lo que no podíamos escapar", ha manifestado Smit.

"Todo lo que se hace está pensado exclusivamente en sus necesidades y su disfrute, por lo que estamos ante un evento único y con unos protagonistas únicos como son los regatistas de Wing. Pensamos que este calendario de cuatro regatas va a satisfacer a los participantes, que ya buscan competiciones exclusivas, y a los que tras haberse iniciado en la especialidad van a competir por primera vez en la Vivida WFSS. Nos gusta escuchar a los deportistas y creemos que esta nueva aventura cumple con todas sus expectativas”, ha detallado el director.

“Nosotros estamos utilizando la palabra festival para hablar de este evento porque queremos involucrar a mucha gente en cada regata. Queremos que vengan los regatistas más consolidados, los que se están iniciando a los que les apoyaremos con una apuesta decidida por la formación, pero también queremos que vengan tanto los amigos como los familiares con actividades para los más pequeños”, ha añadido Smit.

"El hecho de comenzar en S’Arenal no es una casualidad. Es un club impresionante, con un equipo de profesionales de primera, por lo que nos da una excelente cobertura y nos garantiza que todo vaya a salir bien”, ha concluido.

DEPORTE EMERGENTE

La gerente del Club Náutico S’Arenal, Ferrán Muniesa, ha explicado las razones de su club para sumarse a la Vivida WFSS en la primera regata de la temporada: "Creo que los clubes náuticos debemos apoyar cualquier nueva forma de navegar, sobre todo cuando se trata de algo tan cercano a la gente cómo es esta disciplina. El Wing está pegando muy fuerte porque es muy sencillo de transportar, de adquirir y de montar y queremos invitar a todo el mundo a que venga a verlo este fin de semana. Nosotros estamos encantados de apoyarlo y, aunque es una disciplina que está por descubrir en su complejidad técnica, lo que está claro es que forma parte de la vela y hay que darles soporte", ha dicho la gerente.

"El Kite ya no es la última novedad y ahora ha venido el Wing y hay que estar ahí. A nosotros, como club, siempre nos han gustado las cosas nuevas. Estamos cómodos en el papel de precursores. Alguno pensará que esto no es vela, pero lo mismo se decía del Kite hace unos años. Lo bueno del deporte de la vela es que abarca una gran cantidad de disciplinas y lo que hay que hacer es abrirse a todas ellas", ha detallado Muniesa.

Por su parte, la directora general de comunicación de Vivida, Jacqueline Tyburski, ha explicado que desde la organización han quedado "increíblemente orgullosos de apoyar el nuevo y emergente deporte del Wing Foil a través del patrocinio de la Wing Foil Spain Series 2021 y ya esta semana con la prueba de Mallorca. Esta disciplina de rápido crecimiento es emocionante por muchas razones: la accesibilidad, la simplicidad del equipo, la innovación y los talentosos atletas que están surgiendo".

Según ha asegurado la organización, esta regata es una excelente oportunidad para mostrar y hacer crecer el Wing Foil en España y en otros países. Vivida espera apoyar continuamente actividades y organizaciones que potencien a los aventureros, soñadores, pensadores... Una comunidad global de personas que persiguen lo que aman, y lo hacen a través del viento y el agua", ha manifestado Tyburski.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana