Rutas Culturales guiadas por la Serra de Tramuntana para redescubrir Mallorca

Redacción | 22/05/2021

El Consell de Mallorca invita a conocer el paso de personajes ilustres, la utilización de recursos naturales y la espiritualidad a través de las Rutas Culturales por la Serra de Tramuntana. Todo con motivo del décimo aniversario de la distinción de la Unesco de la Serra como 'Patrimonio Mundial en la categoría de paisaje cultural..

Las Rutas Culturales por la Serra de Tramuntana son itinerarios por cada uno de los veinte municipios que la conforman, que funcionan como una especie de pequeños centros de interpretación y que, según ha señalado la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías "hacen visibles los valores que fundamentaron la Declaración Patrimonio Mundial de la Unesco".

Los recorridos siguen varios ejes temáticos como la espiritualidad, el paso de personajes ilustres o el aprovechamiento de los recursos naturales.

A través de la guía de dos expertos culturales en la Serra, Aina Mora y Joan Carles Palos, las Rutas Culturales Guiadas recorrerán los pueblos de Andratx (Sant Elm), Deià, Banyalbufar, Sóller y el puerto de Sóller, Valldemossa, Deià y Escorca. Las salidas se realizan el tercer sábado de cada mes. Cada uno se dedicará a un pueblo diferente y el guía establecerá el recorrido, de unas dos horas de duración.

EL FREU

Este sábado toca El Freu. Es el canal de cerca de dos kilómetros que separa Sant Elm del parque natural de la Dragonera. Sus aguas han sido paso de navegantes desde épocas muy remotas y refugio de piratas en los siglos XVI y XVII.

En el itinerario, entre Sant Elmo y la torre de Cala en Basset está el valle de Palomera, nombre antiguo de Sant Elm. En este lugar también está presente el mensaje de siglos del rey en Jaume en su primer día en Mallorca antes de conquistarla en 1229.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana