Rusia lamenta que EEUU se haya creído "el bulo" sobre la posible invasión de Ucrania

EP | 12/12/2021

DPA

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha lamentado este domingo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se haya creído la posibilidad de una supuesta "invasión" de Rusia en Ucrania cuando en realidad no es más que un "bulo informativo".

"Biden ha llegado a hablar de una invasión efímera de Ucrania, pues, al parecer, los propios estadounidenses ya creen que eso no es un bulo informativo, sino la pura verdad", ha lamentado Peskov en una entrevista brindada al canal televisivo Rossiya 1.

Estados Unidos lanzó la voz de alerta tras constatar un incremento de las fuerzas rusas en la frontera con Ucrania, a lo que Peskov ha respondido que "esas tropas no amenazan a nadie" y se encuentran en territorio ruso mientras recordó que Washington tiene desplegados a militares "a 1.000 kilómetros de nuestro territorio", según hizo saber en la entrevista, recogida por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Con todo, Peskov ha valorado positivamente los encuentros entre Biden y el presidente ruso, Vladimir Putin, en particular la última que se celebró el 7 de diciembre, y ha restado importancia a rumores sobre episodios de tensión.

"Fue una reunión positiva, en términos del tono de comunicación. Los presidentes se respetan, respetan la experiencia diplomática y política mutua. Sin embargo, discutieron temas muy, muy complejos y lo más importante es que, en su mayoría, eran temas relacionados con desacuerdos", ha añadido Peskov.

El portavoz reconoció que existen amplias diferencias políticas entre Estados Unidos y Rusia, dos países que frecuentemente recurren a la expresión "líneas rojas" para describir temas donde les resulta imposible llegar a un consenso. "Este concepto refleja las muy, muy serias divergencias entre Rusia y EEUU", afirmó.

Estas declaraciones tienen lugar después de que la Unión Europea (UE) alertara este sábado que el despliegue militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania supone "una amenaza" y ha destacado que Moscú debe "entender" que un ataque contra el país "conllevará un alto coste".

El Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha destacado durante el encuentro de los países que integran el G7 que "el gran asunto ha sido la situación en la frontera oriental de Europa, en Ucrania, donde Rusia está amasando tropas".

"Estamos en modo disuasorio para hacer que Rusia entienda que todo lo que pueda representar un ataque contra Ucrania conllevará un alto coste. Estamos apoyando a Ucrania todos juntos", ha manifestado, antes de agregar que los países del G7, entre ellos Estados Unidos, se han mostrado "juntos" en su apoyo a Kiev y a la soberanía y la integridad territorial del país europeo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana