Rusia expulsa a los trabajadores de la embajada de EEUU

EP | 01/12/2021

DPA

Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que han expulsado a todos los trabajadores de la Embajada de Estados Unidos que llevan más de tres años en Moscú y ha indicado que todos ellos tendrán que abandonar suelo ruso antes del 31 de enero de 2022.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha indicado que Moscú responde así a la decisión de Washington de expulsar a 54 diplomáticos rusos. "Para el 1 de julio del próximo año, si Washington no renuncia a la regla de tres años y no acepta compromisos, tendrá que abandonar el país la misma proporción de ciudadanos estadounidenses", ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que esta decisión no ha sido tomada a iniciativa de Rusia sino siguiendo un "juego impuesto por Estados Unidos", según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Los diplomáticos que abandonen Estados Unidos no podrán entrar en dicho territorio durante un plazo de tres años. Esta semana, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, acusó a Washington de "distorsionar" la realidad sobre la expulsión de diplomáticos rusos del país norteamericano.

Para Antonov, el Departamento de Estado estadounidense está siendo "astuto de nuevo". "Está tratando de eludir la opinión pública a nivel nacional e internacional al distorsionar deliberadamente los hechos", manifestó.

En diciembre de 2016, poco antes de que el presidente Barack Obama abandonara la Casa Blanca, su Gobierno expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos residencias diplomáticas, las llamadas 'dachas' de Centerville (Maryland) and Oyster Bay (Nueva Yorkva) York) en respuesta a la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de aquel año, unas acusaciones de las que Rusia se ha desvinculado en repetidas ocasiones.

Desde entonces, Rusia y Estados Unidos siguen intercambiando expulsiones de diplomáticos y otros tipos de sanciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana