Rusia declara el estado de emergencia: un incendio se aproxima a un centro nuclear

EP | 08/08/2021

DPA

El Gobierno ruso ha declarado el estado de emergencia ante la proximidad de un incendio forestal al centro de investigación nuclear de Sarov; uno más de los 250 que están sacudiendo el país durante este verano.

Responsables de la ciudad han precisado que esta declaración tiene por objetivo que los recursos de emergencia sean desplegados con más rapidez.

La región siberiana de Saja, en el noreste del país, se ha visto especialmente afectada. Decenas de casas se han incendiado y los residentes han sido evacuados a un lugar seguro. Mientras tanto, la televisión estatal mostró imágenes de ciudades en las regiones de Irkutsk y Krasnoyarsk envueltas en humo.

Las autoridades dijeron que, en todo el país, se están quemando alrededor de 3,5 millones de hectáreas, aproximadamente el área combinada de Serbia y Montenegro. Los expertos en meteorología y Greenpeace hablaron de los peores incendios en la historia de Rusia desde que comenzaron los registros históricos.

Por otro lado, los equipos de emergencia en la región de Amur, que limita con China, están luchando contra las inundaciones después de las fuertes lluvias. Cerca de 80 kilómetros de calles y seis puentes están bajo el agua, con unas 24 comunidades aisladas del mundo exterior debido a las inundaciones a lo largo del río Amur, dijo el ministro de transporte regional, Alexander Selenin.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana