Rusia confirma un nuevo máximo diario de muertos por COVID

Redacción | 03/11/2021

Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú - DPA

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus, superando la cifra notificada un día antes, una jornada en la que el país euroasiático ha sobrepasado además el umbral de los 8,6 millones de casos.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 40.443 contagios y 1.189 fallecidos, lo que eleva las cifras totales hasta 8.633.643 y 242.060, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 6.827 y 95, respectivamente, mientras que en San Petersburgo se han registrado 3.269 positivos y 86 decesos. Por su parte, la provincia de Moscú ha informado de 2.744 positivos y 53 finados, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El organismo ha manifestado que durante las últimas 24 horas un total de 32.807 personas han recibido el alta médica, por lo que el total de recuperados de la COVID-19 en el país asciende a 7.445.438, según los datos oficiales. Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha indicado que 2.008.602 personas están bajo observación como casos sospechosos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció el lunes que "la situación no es fácil" y añadió que "las camas están ocupadas en gran proporción". "La situación no se está haciendo menos complicadas en estos días", destacó.

Hasta la fecha, cerca de un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana