Rusia advierte que las sanciones contra Birmania son "estúpidas y extremadamente peligrosas"

EP | 06/04/2021

Manifestaciones contral el golpe militar en Birmania -DPA

El Gobierno de Rusia ha advertido este martes que las sanciones impuestas a la junta militar responsable del golpe militar del 1 de febrero en Birmania que desalojó del Gobierno a la Liga Nacional para la Democracia (LND) de Aung San Suu Kyi "son inútiles y extremadamente peligrosas".

Noticias relacionadas:

▶ Al menos 568 personas han muerto por la represión tras el golpe de Estado en Birmania

La UE denuncia el "horror y vergüenza" por los más de 100 muertos a manos del Ejército en Birmania

La UE anuncia sanciones contra los responsables del golpe militar y la represión en Birmania

Para las autoridades rusas, las políticas de sanciones anunciadas por la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en semanas anteriores "sólo contribuyen a enfrentar a las partes" y esto podría llevar a una guerra civil, según ha declarado un portavoz del Ministerio de Exteriores ruso a la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, Rusia se ha mostrado dispuesta a continuar colaborando militarmente en Birmania pero sin interferir en los asuntos internos del país asiático. De hecho, el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, asistió el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas el pasado 27 de marzo.

ÚLTIMO REGISTRO DE DETENIDOS Y FALLECIDOS

La junto militar de Birmania arrestó el pasado domingo a la presidenta de la rama de la Liga Nacional para la Democracia (LND) del municipio de Shwepyitha de Yangun, Daw Mya Mya Win, según ha recogido este martes el diario 'The Irrawady'.

Según fuentes cercanas a la detenida, esta fue arrestada en su casa tras haber sido interrogado un familiar. "Como las fuerzas de seguridad no la vieron, llevaron a su nuera para interrogarla y la liberaron unas dos horas después", ha dicho esta fuente al medio local birmano.

Además de esta detención, otras tres personas relacionadas con la LND también han sido detenidas durante el mes de marzo por la junta militar y han fallecido bajo custodia militar.

La ONU ha asegurado que al menos 568 personas han muerto en Birmania desde el golpe de Estado del 1 de febrero debido a la represión de las protestas, y ha advertido de que el número de fallecidos puede ser significativamente mayor.

Por su parte, la junta militar de Birmania ha rechazado las acusaciones vertidas por Naciones Unidas en torno a la muerte de niños a causa de la represión desatada tras el golpe de Estado y ha señalado que hace frente a una "insurrección armada".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana