Rusia advierte de que "reaccionará sin duda" a la imposición de sanciones por parte de EEUU

EP | 02/03/2021

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - / ZUMA PRESS

Rusia ha avisado este martes de que "reaccionará sin duda" a la imposición de posibles sanciones por parte de Estados Unidos, a cuenta del arresto y posterior encarcelamiento del opositor Alexei Navalni.

"Rusia reaccionará sin duda alguna", ha zanjado el ministro de Exteriores del país euroasiático, Sergei Lavrov, recalcando que una de las reglas de la diplomacia "es la reciprocidad", según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

La cadena de televisión CNN avanzó el lunes la intención de la Administración de Joe Biden de imponer sanciones contra Moscú por el caso Navalni. Serían las primeras sanciones del nuevo Gobierno estadounidense contra Rusia, así como las primeras por este caso, ya que el expresidente Donald Trump descartó tomar medidas en este sentido.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que Washington ha estado trabajando "de forma extraordinariamente estrecha" con la Unión Europea (UE) en la cuestión rusa. De hecho, también este lunes, la UE aprobó nuevas sanciones contra cuatro altos funcionarios por el caso Navalni.

El Kremlin niega las versiones que le atribuyen el intento de asesinato del opositor, que fue detenido a su regreso al país euroasiático tras cinco meses en Alemania, donde recibió tratamiento médico. A su llegada, fue encarcelado por violar la libertad condicional.

Durante la semana pasada fue trasladado a una colonia penitenciaria para cumplir los dos años y medio que le quedan de una condena por fraude.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana