Rugby: España da la cara pero cae de nuevo en Rumanía

Redacción | 20/03/2021

Rumanía - España - RAZVAN PASARICA/ FRR

La selección española de rugby se quedó con la miel en los labios en su visita a Rumanía después de rozar la remontada, condenada por las infracciones en el 22-16 final que mantiene el maleficio español en el país rumano y complica la clasificación para el Mundial de 2023 a través de este Rugby Europe Championship.

El 'XV del León' se tuvo que conformar con un punto bonus defensivo, en una buena versión sobre todo por su gran reacción, pero de nuevo con derrota como ante Georgia la pasada semana. Los dos verdugos españoles ocupan las dos primeras plazas de la clasificación, aún con ocho partidos por delante.

En busca del Mundial, España cayó de nuevo en el maleficio de nunca haber ganado en Rumanía, en un partido en el que las infracciones fueron protagonistas y terminaron sentenciando a los 'Leones'. La segunda parte, en la que los de Santos recibieron cuatro tarjetas en 13 minutos (una de ellas roja a Fred Quercy), se hizo muy cuesta arriba.

La buena defensa rumana del maul guardó el triunfo local en el césped del Estadio Ghencea en Bucarest. En el inicio, los reiterados golpes de castigo por parte de ambos equipos y el buen trabajo de la delantera local parando el touch-maul español hicieron que los españoles no pudieran sacar rédito. Rumanía sí aprovechó sus oportunidades y al descanso se fueron con 6-6.

Alvar Gimeno rompió la línea defensiva y encontró a Bautista Güemes que jugaba un dos para uno con Guillaume Rouet para conseguir el primer ensayo en la reanudación. La alegría duró poco porque con la amarilla a Manu Mora empezó el peor momento de España. Fred Quercy le siguió con otra cartulina roja, y a él se sumaron Guillaume Rouet y Charly Malié, dejando a los 'Leones' hasta con tres hombres menos sobre el terreno de juego.

Los de Santos siguieron en la pelea con varias oportunidades de marcar en los últimos cinco minutos, pero no lograron la remontada. El próximo fin de semana, partido clave ante Portugal en busca de la primera victoria y enderezar el sueño mundialista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana