Roland Garros: Alcaraz, Taberner, Zapata, Vilela y Arruabarrena jugarán el cuadro principal

EP | 28/05/2021

AFP7

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz, Carlos Taberner, Bernabé Zapata, Mario Vilela y Lara Arruabarrena jugarán sus respectivos cuadros principales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' que da comienzo este próximo domingo, tras superar la fase previa.

Alcaraz, de 18 años, debutará en la arcilla roja parisina después de firmar una previa de gran nivel donde no perdió ningún set y únicamente cedió once juegos ante el eslovaco Lucas Lacko, el italiano Andrea Pellegrino y el chileno Alejandro Tabilo. Será su segundo 'grande' tras el Abierto de Australia de este año donde superó la primera ronda.

Junto a él, también debutará Bernabé Zapata, que jugará en París su primer 'Grand Slam' tras ir de menos a más en la previa, mientras que otro que se estrenará, tras dos Abiertos de Australia, en Roland Garros será Mario Vilella, que tuvo que remontar al alemán Peter Gojowczyk en su último partidos. Carlos Taberner jugará por segunda vez el Abierto de Francia tras hacerlo en 2018 y caer en su estreno plantando cara al griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, en el cuadro femenino, Lara Arruabarrena se unirá a Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez. La guipuzcoana, que jugó en París por última vez en 2018, selló su pase tras imponerse a la canadiense Carol Zhao por 6-4, 6-2.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana