Robles avisa a Podemos: en democracia no cabe "la mínima complicidad o aceptación de la violencia"

Redacción | 19/02/2021

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado este viernes cualquier acto de violencia y ha advertido a Podemos de que en ningún caso es justificable en democracia "la mínima complicidad, silencio o aceptación" de los altercados.

"Desde ningún punto de vista se puede aceptar ni justificar la violencia", ha sostenido Robles una entrevista en La Sexta, tras los disturbios en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

La ministra de Defensa ha aprovechado además para enviar un mensaje de reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado que los servidores públicos deben "tener muy claro" que la violencia "nunca es admisible".

Según ha sostenido, hay otras muchas maneras de protestar contra decisiones judiciales que no se comparten. "Aún cuando todos podamos valorar que efectivamente la libertad de expresión está quizá excesivamente penada en nuestro Código Penal, lo que en ningún caso es aceptable en una democracia plena es la violencia", ha sostenido.

Robles ha insistido en que la violencia "atenta contra los derechos de las personas" y por ello "desde ningún punto de vista" se puede justificar "ni contemporizar con ella". Y ha recordado que la postura del Gobierno la marca el presidente, Pedro Sánchez, quien este viernes ha condenado también cualquier acción violenta.

En este sentido, ha censurado las palabras del coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, que cuestionó la actuación policial en las protestas y evitó condenar la violencia. "Un responsable político tiene que condenar la violencia y en ningún caso justificar la violencia", ha emplazado.

ARGUMENTOS "REBUSCADOS" PARA NO CONDENAR

Además, Mayoral pidió hacer una "reflexión de fondo" sobre el asunto aludiendo, entre otros factores, a presuntos actos de enaltecimiento del fascismo en las Fuerzas Armadas. "Yo creo que el señor Mayoral está muy poco enterado de lo pasa en los cuarteles", ha respondido la ministra, que ha sostenido que las Fuerzas Armadas son plenamente "democráticas y constitucionales".

Robles ha recordado que todo comportamiento en las Fuerzas Armadas que vulnera las normas democráticas es sancionado conforme a la ley y ha elogiado la labor de los militares durante los últimos meses luchando contra la pandemia o en las nevadas del mes de enero. "Esa es la importancia de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Es un poco rebuscado para no condenar violencia ampararse algunas cuestiones sancionadas por minoritarias o 'fakes'", ha censurado.

DEMOCRACIA PLENA HEREDERA DE LOS ANTIFRANQUISTAS

Robles ha hecho además hincapié en que España es una "democracia plena", en respuesta al cuestionamiento que hizo el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Y ha sostenido que es obra de quienes lucharon contra la dictadura pagando el precio de su libertad o el exilio.

Así, ha aludido a "cierto adanismo" de algunos dirigentes políticos, sin citar a nadie, y ha insistido en que los españoles del siglo XXI son "herederos" de quienes lucharon contra el franquismo. "Preguntemos a aquella gente si no es una democracia plena", ha emplazado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana