Rifirrafe en el Parlament balear por la explotación sexual de menores tutelados por el IMAS

Redacción | 02/03/2021

Un nuevo rifirrafe en el pleno del Parlament balear ha enzarzado este martes a varios diputados por la explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern "pasará toda la información" al Parlamento Europeo sobre el caso de las menores, una de las polémicas más controvertidas tras el Ejecutivo autonómico durante esta legislatura.

Lo ha asegurado tras responder a la pregunta realizada por la portavoz de Ciudadanos en la Cámara balear, Patricia Guasp, quien ha cuestionado a Armengol sobre qué respuesta dará el Ejecutivo balear al requerimiento de información efectuado por el Parlamento Europeo en el marco de la investigación de los casos de abusos sexuales de menores tutelados.

Guasp ha indicado que el Govern lleva 13 meses de "inacción y omisión" ante este asunto. "La Eurocámara sí ha constatado fallos de gestión pública en la supervisión y control", ha aseverado la diputada de Cs, quien ha insistido en que "el silencio duele" y ha pedido a Armengol que "dejen de estar instalados en el veto continuo".

"EL CASO DE EXPLOTACIÓN DE MENORES LES TIENE ACORRALADOS"

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha asegurado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el caso de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) "les tiene completamente acorralados".

Lo ha afirmado durante el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, donde Campos ha cuestionado a la presidenta si sigue considerando que no se debe crear una comisión de investigación por este asunto.

Armengol, por su parte, ha rechazado que haya "falta de transparencia" por parte del Govern sobre estos casos y ha reprochado a Vox que "hagan demagogia con un tema tan delicado". "Ahí no nos van a encontrar", ha subrayado.

En estos momentos, nuestros redactores están trabajando en la elaboración de la noticia. Por favor, actualiza la página para conocer la última hora.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana