Reyerta y disparos en La Soledad por la custodia de un menor: "Palma se pone fea"
Redacción | 30/08/2021

El barrio de La Soledad de Palma ha vivido una tensa y violenta reyerta este lunes de madrugada entre clanes de etnia gitana, presuntamente por la custodia de un menor.
Ocurrió sobre las 22:30 horas, cuando un testigo avisó a la Policía de la pelea. Al parecer, un grupo de jóvenes —que no eran de La Soledad— acudieron al lugar para pelearse con otro grupo, jóvenes vecinos del barrio.
De hecho, durante el transcurso de la pelea, un testigo ha afirmado que una mujer efectuó varios disparos con dos revólveres para disipar la reyerta.
Sin embargo, al personarse varias dotaciones de la Policía Local, nadie quiso informar de lo sucedido ni presentar denuncia. La reyerta ya estaba, supuestamente, disuelta.
Sobre las 2:00 horas, informaron de que un varón había amenazado a otro con un arma de fuego en las inmediaciones de la calle Médico José Darder. También hizo lo mismo con otras cuatro personas en un Punt de Joc; ellas fueron avisando a la Policía tras abandonar el lugar a la carrera al ver el arma.
Patrullas de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el sitio y se percataron de que era un arma simulada. Se le retiró el arma y se levantó una denuncia.
Asimismo, a las 5:00 de la madrugada, una vecina observó como un individuo intentaba forzar un establecimiento de ultramarinos del número 27 de la misma calle.
La Policía Local halló, finalmente, al presunto autor de lo ocurrido a varias calles del establecimiento. El perfil coincidía con la descripción: un varón alto, moreno con el pelo corto, delgado y de origen magrebí. Se le imputa un robo con fuerza en grado de grado de tentativa.
"Palma ya no es lo que era y se pone fea", han manifestado sindicalistas del cuerpo de Policía Local. "La sensación de frustración por parte de los agentes dada la desidia, falta de efectivos ,falta de liderazgo, medios, unos jefes y dirigentes políticos que fomentan un modelo policial obsoleto y demostradamente poco eficiente, parece que viven en otra realidad de la que realmente sucede en la capital de Baleares",