Revuelo en Inca por el vídeo de un menor causando un acto vandálico

Redacción | 04/05/2021

Un vídeo de un joven rompiendo una farola en Inca ha causado revuelo en el municipio e incluso ha movilizado a la Policía Local. Las imágenes se difundieron en un grupo de vecinos en Facebook, llamado 'No eres de Inca si no lo haces...'.

Al parecer, la semana pasada un usuario publicó un vídeo en el que se veía a varios jóvenes de noche en la calle, en la Plaza del Bestiar de Inca. En un momento dado, uno de ellos apunta con su pelota a la farola y la lanza con fuerza, con una clara intención de golpear el fanal.

La Policía Local de Inca ha explicado este martes en su Facebook que esta publicación tuvo mucho impacto y muchos usuarios etiquetaron a la Policía para informar de la situación.

Así, la policía se movilizó y organizó un dispositivo especial para evitar nuevos daños e identificar al autor de los hechos, el joven que lanza la pelota a la farola.

Los policías organizaron un servicio de vigilancia de paisano durante las horas de más afluencia de jóvenes en la plaza. Finalmente, el pasado jueves por la tarde, la Policía sorprendió 'in fraganti' a un menor de 14 años que lanzó una piedra de gran tamaño a una de las farolas de la plaza, causándole varios daños. Los agentes procedieron a su identificación.

Para identificar al joven, fueron fundamentales las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad, que realizaron un seguimiento del autor desde el momento en que rompió la farola hasta que se desplazó hasta el barrio de Cristo Rey.

Una vez comprobadas las cámaras de seguridad, los agentes observaron que el joven siguió un patrón de comportamiento similar durante diferentes días, por lo que se desplegó un servicio de espera por parte de la Unidad Nocturna (UNOC), que dio sus frutos.

Cuando se identificó al menor de 16 años, autor de los daños, éste explicó que cuando jugaba con sus amigos en la plaza, la pelota solía colarse en la farola por accidente.

Los servicios municipales valoran la reposición de cada una de las farolas en más de 600 euros, por lo que los menores serán denunciados por delitos de daños.

Durante los próximos días, los policías prevén finalizar las diligencias que se remitirán a la Fiscalía de Menores y a la Guardia Civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 05 de Mayo de 2021 a las 07:02
    Nosotros en nuestros tiempos eramos peores .... Pero bueno los tiempos cambian..... Pero si los pillan que paguen...
    Responder
    0
  • R. - 04 de Mayo de 2021 a las 16:27
    El mas "listo" entre todos rompe , y ahora como es el mas "espabilado" tambien tendra que pagar lo roto ,ja,ja,ja.
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 04 de Mayo de 2021 a las 13:44
    Y ahora se te ha colado la sancion en tu bolsillo ( bueno en el de tus padres) , que disfrutes el baloncesto "artista".
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana