Retiran por listeria snacks de cerdo procedentes de Rumanía

EP | 13/12/2021

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la la presencia de 'Listeria monocytogenes' en snacks de cerdo 'Urechi Snacks' de la marca Marcel procedente de Rumanía.

Según ha informado las autoridades competentes de Rumanía, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), aunque no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, el producto que debe ser retirado tiene fecha de caducidad del 2 de enero de 2022.

Por este motivo, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. La empresa fabricante ha iniciado la retirada del producto de la venta y la recuperación del producto de los consumidores.

El producto ha sido distribuido en varios Estados miembros, entre los que se encuentra España. Según la información disponible, la distribución ha sido en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía y Aragón. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir distribuciones posteriores a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre) se recomienda acudir a un centro de salud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana