Retiran más de 37 kilos de basura en la costa de Cala Gran

Redacción | 09/08/2021

Voluntarios y vecinos de Santanyí han realizado este domingo una limpieza de la playa de Cala Gran en el núcleo de Cala d'Or, una actividad enmarcada en las Fiestas de Santa María.

Se trata de una iniciativa del movimiento 'Clean Boating', que tiene como objetivo reducir la cantidad de desechos de plástico en aguas mallorquinas, dirigiéndose a la comunidad de náutica de recreo y a los numerosos barcos chárter de la isla de Mallorca.

Así,  un numeroso grupo de voluntarios se ha reunido en la playa de Cala Gran con cubos y bolsas para retirar la máxima cantidad de residuos.

En total, se han podido sacar 37,8 kilogramos de basura, la mayoría latas de bebidas, botellas de plástico y colillas. También se han encontrado cuerdas y otros objetos de recreo en la playa, la mayoría de plástico, además de restos de embarcaciones.

Desde el Ayuntamiento de Santanyí, la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, ha querido agradecer la iniciativa y el trabajo de los voluntarios: “A veces olvidamos el privilegio que tenemos de vivir en un entorno como este, y por eso las instituciones tenemos que estar junto a iniciativas como esta. Tenemos que dar las gracias a los organizadores y a los voluntarios su compromiso, así como a todos quienes han colaborado a hacer que se haya podido llevar a cabo”.

Además de los voluntarios, también han participado la asociación Protemar en la limpieza del fondo marino, y Deportes Náuticos Mallorca, quien ha cedido las embarcaciones para facilitar el trabajo de traslado de residuos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mohamed - 09 de Agosto de 2021 a las 11:40
    Dejen de dar la culpa a los navegantes de Baleares y por favor miren el código de barras de los plásticos, tetrabriks,.. y verán que son del norte de Africa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana