Retiran más de 1.500 kilos de residuos del fondo marino en Cala Figuera

Redacción | 19/07/2021

La Agrupación de Protección Civil de Santanyí organizó el pasado domingo una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera bajo el contexto de las Fiestas de la Mare de Déu del Carme. Buceadores y voluntarios de la asociación Protermar, la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí (SEMDESA), Protección Civil de Calvià, la brigada Municipal, Can Amengual y Puertos de las Islas Baleares han retirado aproximadamente 1.500 kilos de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero.

Además, Protección Civil también aprovechó para retirar tres pinos de grandes dimensiones que estaban en riesgo de caer a las aguas del puerto, lo que suponía un gran peligro para las embarcaciones que entran y salen de Cala Figuera.

Para hacer esta operación se pidió la autorización de la Demarcación de Costas, quienes concedieron el permiso para hacer el trabajo este último fin de semana.

Se han necesitado una grúa y varios camiones para sacar los árboles del agua y poder llevarse todo lo que se sacó del mar. También se han encontrado neumáticos, plásticos y materiales diversos, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.

La alcaldesa pedánea de Cala Figuera, Maria Victòria Klein, se mostró muy satisfecha por el éxito de la acción organizada por Protección Civil: “Hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Fiestas de la Virgen María del Carmen es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que es Cala Figuera. Este año se han retirado unos pinos que suponían un riesgo y un peligro para el muelle".

"Tenemos que agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que hacen, sin ellos no sería posible; todo para conseguir tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles”, ha concluido la alcaldesa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana