Retiran del mercado varios embutidos de la empresa D'Oix contaminados con listeria

Redacción | 19/04/2021

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la retirada de varios embutidos de la empresa D'Oix por la presencia de listeria.

Están afectados los lotes 2106, 2107, 2108, 2109, 2110, 2111, 2112, 2113 y 2114 de los productos Botifarra d'ou (butifarra de huevo), Bull blanc (butifarra blanca), Botifarra negra (butifarra negra), Botifarra de fetge (butifarra de hígado) y Botifarra all julivert (butifarra con ajo y perejil). La marca de distribución de estos productos es ES 10.04277/GE (CE)

Las autoridades sanitarias catalanas han procedido a la retirada de los productos tras detectar listeria y falta de garantías sanitarias. La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha iniciado una investigación para esclarecer las causas, comprobar la retirada del mercado y establecer medidas correctoras al establecimiento elaborador, Embotis D'Oix SL, con sede en Girona. También ha suspendido la actividad de la empresa.

La Agencia ha trasladado esta información a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La Aesan indica que, con la información disponible, no se ha detectado hasta la fecha ningún caso asociado a esta alerta. Los productos han sido distribuidos exclusivamente en Cataluña.

Como medida de precaución, el organismo aconseja no consumir estos productos y acudir a la tienda para su devolución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana