Las principales noticias internacionales este jueves, 18 de marzo

EP | 18/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 18 de marzo, por el servicio de noticias Internacional de Europa Press:

Birmania.- La junta militar de Birmania acusa a Aung San Suu Kyi de nuevos cargos de corrupción

La junta militar de Birmania ha acusado a la derrocada líder 'de facto' del país, Aung San Suu Kyi, de nuevos cargos, en este caso de corrupción, después de que un empresario afirmase haberle pagado 550.000 dólares (más de 459.000 euros).

Corea del Norte.- Corea del Norte asegura que continuará ignorando los intentos de contacto de Estados Unidos

El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, ha confirmado los intentos de Washington de contactar con ellos, aunque asegura que no responderán ya que "no es más que una pérdida de tiempo sentarse cara a cara con Estados Unidos" y continuarán ignorándolos "en el futuro".

Irán.- Irán publica un informe final tras investigar el derribo accidental de un avión ucraniano

Las Organización de Aviación Civil de Irán ha publicado este miércoles un informe final tras la investigación sobre el derribo accidental de un avión de pasajeros ucraniano que provocó la muerte de los 176 pasajeros a bordo.

EEUU.- El sospechoso de los tiroteos en spas de Atlanta se enfrenta a ocho cargos de asesinato

Robert Aaron Long, el hombre acusado de los tres tiroteos que dejaron al menos ocho fallecidos en la noche en un salón de masajes y dos balnearios en Atlanta, Estados Unidos, ha sido acusado este miércoles de ocho cargos de asesinato.

Paraguay.- La Cámara de Diputados de Paraguay rechaza la petición de juicio político contra Abdo Benítez

La Cámara de Diputados de Paraguay ha rechazado este miércoles el pedido de juicio político impulsado por la oposición en contra del presidente, Mario Abdo Benítez, y contra el vicepresidente, Hugo Velázquez, por la mala gestión de la pandemia así como indicios de corrupción hallados en la misma y tras días de protestas en la calles.

Honduras.- La Fiscalía de Estados Unidos pide cadena perpetua para 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras

La Fiscalía de Estados Unidos ha pedido al tribunal de Nueva York que lleva el caso contra el excongresista hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, una pena de cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

Coronavirus (1).- Brasil bate un nuevo récord de casos diarios con más de 90.300 nuevos en la última jornada

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este miércoles de 90.303 casos de la COVID-19 detectados en la última jornada, lo que supone un nuevo récord para el país, esta vez en la cifra de nuevos positivos diarios.

Coronavirus (2).- Colombia supera el millón de vacunaciones contra la COVID-19

Colombia ha superado este miércoles la aplicación de más de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 e inicia la fase dos de la campaña, en la que pretende inocular a cerca de 6,5 millones de colombianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana