Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 9 de julio

EP | 09/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 9 de julio:

Europa.- Italia permite el desembarco de los 572 migrantes a bordo del 'Ocean Viking' en Sicilia

La ONG SOS Mediterranée, responsable del barco de rescate 'Ocean Viking', ha informado este jueves de que las autoridades de Italia han permitido el desembarco del buque, en el que se encuentran 572 migrantes rescatados, en Sicilia.

Cvirus.- Pfizer-BioNTech pedirá a la FDA la autorización de administrar una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Las empresas Pfizer-BioNTech han anunciado este jueves que planean solicitar la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la administración de una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de brindar "una protección aún mayor".

Haití.- La Policía de Haití arresta a 15 colombianos y dos estadounidenses por magnicidio de Moise

La Policía de Haití ha informado este jueves de que ha arrestado a 15 colombianos y a dos estadounidenses sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise, mientras que ha identificado a un total de 28 supuestos perpetradores del magnicidio, ocho de los cuales son prófugos y siete han sido abatidos.

Argentina/Bolivia.- Argentina envió armas a Bolivia que fueron usadas durante las protestas de 2019

El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, ha denunciado este jueves que Argentina envió armas al país vecino que fueron usadas durante las protestas de 2019.

Chile.- La Convención Constitucional de Chile exige el indulto con "urgencia" de manifestantes apresados desde 2019

La Convención Constitucional de Chile ha exigido este jueves a los poderes del Estado "dar suma urgencia" al proyecto de ley con el que se busca indultar a los detenidos durante las protestas sociales que empezaron en 2019.

Haití.- La ONU reconoce la legitimidad de Joseph como primer ministro y elogia su compromiso con las elecciones

La representante especial de la ONU para Haití, Helen La Lime, ha reconocido este jueves la legitimidad del primer ministro interino, Claude Joseph, para liderar la nación caribeña después del asesinato del presidente, Jovenel Moise, y ha elogiado su disposición a celebrar elecciones para el próximo septiembre.

Siria.- Rusia propone una prórroga de seis meses para permitir el paso de ayuda humanitaria en Siria

Rusia ha propuesto este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se prorrogue seis meses más el acuerdo para el envío de ayuda humanitaria al noroeste de Siria a través de la frontera, que expira el próximo 10 de julio, mientras que Estados Unidos apuesta por la extensión de 12 meses al igual que ha solicitado la ONU.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana