Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 7 de mayo

EP | 07/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 7 de mayo:

Brasil.- La Fiscalía de Río de Janeiro investigará abuso policial en el operativo en la favela de Jacarezinho

La Fiscalía de Río de Janeiro ha anunciado este jueves que investigará denuncias de abuso policial en el operativo contra el narcotráfico desarrollado en la favela de Jacarezinho que se ha saldado con 25 muertes.

Colombia.- El Gobierno de Colombia apela al diálogo, mientras continúan las protestas por noveno día

El Gobierno de Colombia ha reiterado su intención de reunirse con el Comité del Paro Nacional para dialogar sobre sus reivindicaciones y frenar la ola de protestas que han vuelto a asolar el país por noveno día consecutivo este jueves, cuando han vuelto a desarrollarse enfrentamientos entre los manifestantes y fuerzas de seguridad.

Coronavirus (1).- La OMC insta a iniciar negociaciones sobre las patentes de las vacunas "lo antes posible"

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, ha instado a iniciar las negociaciones sobre las patentes de las vacunas contra el coronavirus "lo antes posible", tras acoger "con gran satisfacción" el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, al respecto.

Coronavirus (2).- Brasil se opone a la suspensión de las patentes de vacunas contra la COVID-19 y defiende una "tercera vía"

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto França, ha asegurado este jueves que el Gobierno brasileño se opone al levantamiento de la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas desarrolladas contra el coronavirus, aunque deja la puerta abierta a cambiar de opinión mientras defiende una "tercera vía".

Coronavirus (3).- EEUU supera las 250 millones de vacuna aplicadas, casi el 60% de ciudadanos tiene al menos una dosis

En Estados Unidos más de 250 millones de vacunas contra el coronavirus han sido administradas a los ciudadanos, dos semanas después de que el país consiguiera superar el hito de las 200 aplicaciones, una promesa del presidente, Joe Biden.

Nicaragua.- El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua propone elecciones generales para el 7 de noviembre

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ha propuesto convocar para el próximo 7 de noviembre elecciones a presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

O.Próximo.- Nuevos enfrentamientos en Jerusalén se saldan con la detención de 15 personas

Jerusalén ha sido escenario, otra noche más, de enfrentamientos entre palestinos e israelíes en el vecindario de Sheij Jarrah, en los que ha tenido que intervenir la Policía, que ha detenido a 15 palestinos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana