Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 6 de agosto

EP | 06/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 6 de agosto:

Italia hará obligatorio el 'pase verde' para personal educativo y transporte público de larga distancia

El Gobierno de Italia ha anunciado este jueves que desde septiembre será obligatorio el 'pase verde' para el personal educativo y los usuarios del transporte público de larga distancia en todo el país.

 Chile aplicará una dosis de AstraZeneca de refuerzo a vacunados con la pauta completa de CoronaVac

El Gobierno de Chile ha anunciado este jueves que iniciará un "refuerzo de la vacunación" de las personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 CoronaVac, para lo que se enfocará en un primer momento en los mayores de 55 años, que recibirán ahora una dosis de AstraZeneca.

EEUU insta al nuevo presidente de Irán a regresar "pronto" a las negociaciones del acuerdo nuclear

Estados Unidos ha instado este jueves al nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a que "regrese pronto a las negociaciones" del acuerdo nuclear firmado en 2015, el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), ya que se trata de una "prioridad urgente" para Washington.

 El COI retira las acreditaciones a los entrenadores bielorrusos involucrados en el caso de Tsimanouskaya

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este viernes que ha cancelado y retirado las acreditaciones de los dos entrenadores bielorrusos, Artur Shimak y Yury Maisevich, involucrados en el caso de la atleta Krystsina Tsimanouskaya, que denunció el domingo que las autoridades de su país intentaban obligarla a abandonar Japón contra su voluntad.

 Agredido el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas en una protesta contra medidas sanitarias

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, ha sido agredido este jueves en medio de protestas contra cambios a la Ley de Salud Pública que supondría la vacunación obligatoria contra el coronavirus para algunos funcionarios de atención al público y el sector sanitario.

Hiroshima conmemora el 76º aniversario del ataque nuclear y pide a Japón que firme el TPAN

La ciudad japonesa de Hiroshima ha conmemorado este viernes, 6 de agosto, el 76º aniversario del lanzamiento por parte de Estados Unidos de una bomba nuclear contra la ciudad japonesa para poner fin a la Segunda Guerra Mundial y ha urgido al Gobierno de Japón a firmar de forma "inmediata" el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN).

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • xXx - Agosto 07, 2021 a las 12:14
    Italia impone vacunación obligatoria para profesores y estudiantes entre otros, para "proteger la libertad" dicen con toda su cara los H.P. Qué bien quedarían estos al lado de Mussolini, pero cabeza abajo como él.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana