Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 4 de junio

EP | 04/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 4 de junio:

R.Checa.- Fracasa la moción de censura contra el Gobierno de Andrej Babis

La moción de censura contra el Gobierno de Andrej Babis, presentada por la oposición en el Parlamento de República Checa, ha fracasado este jueves, a cuatro meses para las elecciones.

Malí.- Francia suspende las operaciones militares conjuntas con el Ejército de Malí tras el golpe de Estado

El Ministerio de Defensa de Francia ha anunciado este jueves la suspensión, como "medida cautelar y temporal", de las operaciones militares conjuntas con el Ejército de Malí y de las "misiones de asesoramiento nacional en su beneficio", decisiones que "serán reevaluadas" en los próximos días y que se llevan a cabo tras el nuevo golpe de Estado en el país africano.

Coronavirus.- Colombia registra nuevos máximos diarios de casos y muertes y supera el umbral de los 90.000 decesos

Colombia ha registrado este jueves nuevos máximos diarios de casos y muertes por coronavirus al sumar 28.624 contagios y 545 fallecidos en la última jornada, mientras ha superado ya los 90.000 decesos acumulados desde que estalló la pandemia.

China/EEUU.- Biden amplía la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves una orden ejecutiva para prohibir inversiones estadounidenses en 59 empresas chinas vinculadas al Ejército Popular de Liberación, con lo que se amplía la lista de entidades sancionadas en este contexto.

China.- Detienen en Hong Kong a la activista Chow Hang Tung en la conmemoración de la masacre de Tiananmen

La Policía ha detenido este viernes en Hong Kong a la activista pro democracia Chow Hang Tung, cuando se conmemora el aniversario de la masacre de Tiananmen de 1989, hito de las movilizaciones democráticas en China y que se recuerda especialmente en territorios como Hong Kong y Macao.

Colombia.- El Gobierno de Colombia y el Comité del Paro avanzan en el diálogo, pero siguen sin firmar un preacuerdo

El Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro (CNP) han avanzado este jueves en 16 puntos en el marco del diálogo que llevan a cabo para cumplir las reivindicaciones de los manifestantes y poner fin a las protestas, si bien se cumple otra jornada sin que se haya alcanzado el consenso total para firmar un preacuerdo e instalar la mesa de negociación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana