Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 30 de julio

EP | 30/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 30 de julio:

Túnez.- El presidente de Túnez nombra a Ridha Gharsallaoui como ministro del Interior

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha realizado este jueves su primera designación para un cargo al nombrar al exconsejero de seguridad nacional Ridha Gharsallaoui como ministro del Interior, en medio de la complicada situación del país después de la decisión del mandatario de suspender el Parlamento, destituir al primer ministro y a una veintena de cargos del Gobierno.

Paraguay.- Tres militares muertos en un ataque con explosivos contra la Fuerza de Tarea Conjunta de Paraguay

Tres militares han muerto este jueves en un ataque con explosivos contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay en el Departamento de San Pedro (norte).

R.Centroafricana.- El Consejo de Seguridad de la ONU extiende el embargo de armas de República Centroafricana

El Consejo de Seguridad de la ONU ha extendido este jueves el embargo de armas de República Centroafricana durante un año más ante la preocupación por la situación de violencia en el país.

China.- EEUU alerta de la "intimidación cada vez más severa" que sufren los periodistas extranjeros en China


Estados Unidos ha alertado este jueves de la "intimidación cada vez más severa" que sufren los periodistas extranjeros, entre ellos los estadounidenses, en el ejercicio de su profesión en China, incluso en la reciente cobertura de las inundaciones en la provincia de Henan.

Perú.- El nuevo Gobierno de Perú toma posesión en una sesión marcada por el rechazo al primer ministro

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tomado juramento a los ministros que integrarán el gabinete del primer ministro de la nación andina, Guido Bellido Ugarte, en una jornada marcada por el clima tenso provocado por el rechazo de varios partidos al líder del Gobierno y los altercados en los alrededores del lugar del juramento.

Colombia.- AI denuncia la "represión violenta" de la Policía y el "paramilitarismo urbano" contra manifestantes en Cali

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este viernes la "represión violenta" sufrida por los manifestantes en la ciudad colombiana de Cali en el marco de las protestas antigubernamentales, que han convertido a este punto en el "epicentro" de "torturas, detenciones ilegales y paramilitarismo urbano".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana