Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 3 de diciembre

EP | 03/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 3 de diciembre:

El Congreso de EEUU aprueba un proyecto de ley de financiación para evitar el bloqueo de la Administración

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos han aprobado este jueves un proyecto de ley para prolongar la financiación a la Administración hasta el 18 de febrero, si bien la votación ha estado rodeada de incertidumbre ante la posible negativa del Partido Republicano en la cámara alta.

 La Asamblea ecuatoriana aplaza el debate sobre el caso de los Papeles de Pandora

La Asamblea Nacional de Ecuador ha aplazado hasta el martes de la próxima semana el debate y la votación del informe sobre los Papeles de Pandora, que vinculan al presidente del país, Guillermo Lasso, con empresas en paraísos fiscales.

Alemania supera los seis millones de contagios por coronavirus tras sumar un millón en apenas tres semanas

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado este viernes más de 74.000 contagios y 390 fallecidos por coronavirus en un balance que sitúa por encima de los seis millones el número de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

 Ramaphosa denuncia que Sudáfrica está sufriendo "apartheid sanitario"

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien ya ha señalado a lo largo de los últimos días su desacuerdo por las prohibiciones de viaje al país impuestas a nivel internacional, ha denunciado este jueves que la nación africana está sufriendo una suerte de "apartheid sanitario".

El estado de Nueva York detecta cinco nuevos contagios por la variante ómicron

Las autoridades del estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, ha confirmado cinco nuevos contagios por la variante ómicron del coronavirus apenas un día después de que se notificara que la nueva cepa había ingresado en el país.

 Nasralla apunta que Xiomara Castro solo ocupará la Presidencia de Honduras durante cuatro años

El vicepresidente electo de Honduras, Salvador Nasralla, ha revelado que antes de su acuerdo con el Partido Libertad y Refundación (Libre) de la ahora presidenta electa, Xiomara Castro, se detalló que esta no se presentaría a la reelección, por lo que tan solo gobernaría durante una legislatura.

México acogerá temporalmente a migrantes expulsados por EEUU mientras tramitan sus permisos de asilo


El Gobierno de México ha anunciado este jueves que acogerá de manera temporal a aquellos migrantes que sean expulsados de Estados Unidos mientras llevan a cabo los trámites de asilo pertinentes para poder volver a entrar.

Fallece el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en un accidente durante una misión militar

Las Fuerzas Armadas de El Salvador han informado este jueves de que han localizado el cuerpo los tres militares desaparecidos en un accidente aéreo durante una misión militar, entre los que se encuentra Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa, René Merino Monroy.

El ministro de Finanzas se une a la dimisión del canciller austriaco tras la retirada política de Kurz

El ministro de Finanzas de Austria, Gernot Blumel, ha anunciado este jueves su renuncia al cargo en una jornada marcada por la dimisión del canciller, Alexander Schallenberg, apenas dos meses después de asumir el cargo como respuesta a la retirada política de su predecesor en el cargo, Sebastian Kurz.

 El hijo del expresidente panameño Martinelli se declara culpable del delito de blanqueo en EEUU

Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, se ha declarado culpable del delito de blanqueo de capitales ante un juez en Estados Unidos en el marco de la investigación a la constructora brasileña Odebrecht.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana