Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 28 de mayo

EP | 28/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 28 de mayo:

Bielorrusia.- La OACI investigará el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair en Minsk

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) investigará el caso de aterrizaje forzoso del avión de la aerolínea irlandesa Ryanair en la capital de Bielorrusia, Minsk, donde fueron detenidos el disidente y periodista Roman Protasevich y su novia, Sofia Sapega.

Azerbaiyán/Armenia.- La OSCE expresa su preocupación por los incidentes en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán

La ministra de Exteriores sueca y actual presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ann Linde, ha expresado su preocupación por el aumento de incidentes en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, tras la reciente detención de seis militares armenios.

Colombia.- El Gobierno condiciona el diálogo para el fin de las protestas a que el Comité del Paro condene los bloqueos

El Gobierno de Colombia ha exigido este jueves al Comité Nacional del Paro (CNP) que condene los bloqueos que se reparten por el país para avanzar en el diálogo para el fin de las protestas, el cual se ve frenado una vez más al no haberse firmado en esta jornada los preacuerdos, mientras el país cumple este viernes un mes de marchas antigubernamentales.

Argentina.- Argentina retira su apoyo a la demanda contra Venezuela ante el TPI por presuntos crímenes de lesa humanidad

Argentina ha retirado su apoyo a la demanda presentada por el Grupo de Lima contra Venezuela ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad, una decisión que el Gobierno de Nicolás Maduro ha agradecido y la oposición ha condenado.

Namibia/Alemania.- Alemania reconoce como genocidio los crímenes coloniales en Namibia

Alemania ha reconocido como genocidio las atrocidades cometidas por las potencias coloniales alemanas contra las etnias herero y nama en la actual Namibia.

Coronavirus (1).- Colombia notifica por segundo día consecutivo un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19

Colombia ha batido, por segundo día consecutivo, un récord de casos diarios de coronavirus, con 25.092 contagios detectados en las últimas 24 horas.

Coronavirus (2).- Argentina bate récord de nuevos casos de coronavirus con más de 41.000 registrados en el último día

Argentina ha batido este jueves un nuevo récord de nuevos casos de coronavirus al sumar 41.080 en el último día, en el que también se ha superado el umbral de 76.000 fallecidos a causa de la pandemia, lo que refleja la situación crítica que enfrenta el país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana